Publicidad

Microsoft mueve ficha para eliminar la gran polémica con la privacidad de los empleados en Productivity Score

Microsoft mueve ficha para eliminar la gran polémica con la privacidad de los empleados en Productivity Score
Sin comentarios

Microsoft ha se ha pronunciado sobre la polémica que ha levantado su herramienta Productivity Score en cuanto a la privacidad. El software afirma ser capaz de medir la productividad de los trabajadores de una empresa con datos que recoge sobre su actividad cuando usan las herramientas de la marca.

El software Productivity Score recopila diversas informaciones del uso de las tecnologías de Microsoft 365 y elabora una puntuación de productividad de acuerdo con sus parámetros. El anuncio de esto ha sido objetivo de polémica en Internet en los últimos días.

La misma compañía de Redmond ha dicho en un comunicado que esta decisión parte de que “durante la última semana, se ha hablado mucho sobre Microsoft Productivity Score”. Y que las novedades buscan “proteger la privacidad individual de los clientes”.

Los cambios en el índice de productividad que la empresa está llevando a cabo son la eliminación del nombre de los usuarios del producto y un cambio en la interfaz que deje claro que el objetivo es medir la productividad global.

El resto de características se van a mantener porque dice el directivo que “no incluyen nombres de usuario”.

Se eliminan los nombres de usuario del producto

La función que mostraba los nombres de los usuarios finales y las acciones asociadas a cada trabajadores durante un período de 28 días cambia. En respuesta a los comentarios de la última semana, la empresa dice que está trabajando en eliminar esta información.

En el futuro, las comunicaciones, las reuniones, la colaboración de contenido, el trabajo en equipo y las medidas de movilidad sólo agregarán datos a nivel general de la organización y no individual. Según la firma de Redmond, “nadie en la organización podrá utilizar la puntuación de productividad para acceder a los datos sobre cómo un usuario individual está utilizando aplicaciones y servicios en Microsoft 365”.

Se modifica la interfaz con los datos que el empleador recibe

Se modifica la interfaz para aclarar que “el índice de productividad es una medida de la adopción de la tecnología a nivel de la organización, y no del comportamiento de un usuario individual”.

En su nuevo comunicado Microsoft dice que Productivity Score no está diseñado para calificar a los usuarios individuales, sino el rendimiento global.

Las características que se mantienen como estaban en el producto inicial

El servicio seguirá produciendo una única puntuación numérica entre 0 y 800 sumando separadas en 8 categorías diferentes. Por un lado, comunicación, reuniones, colaboración de contenido, trabajo en equipo, movilidad, que monitorizan a los usuarios. Por otro, análisis de puntos finales, conectividad de la red y salud de las aplicaciones de Microsoft 365, que tienen en cuenta el rendimiento de los dispositivos y las herramientas de software.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 ha sido el encargado de presentar la herramienta hace unos días y de describir ahora los cambios que la empresa está realizando.

Uno de los parámetros de la herramienta es “Colaboración en el contenido” que permite al empleador observar cuántas personas participan en la creación de un documento en la nube, cuántas están invitadas a colaborar y cuántas lo leen. Para justificar esta función, la empresa afirma que “cuando las personas colaboran y comparten contenido en la nube (en lugar de enviar archivos adjuntos por correo electrónico), pueden ahorrar hasta 100 minutos a la semana”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio