Publicidad

McAfee vende su división de ciberseguridad empresarial por 4.000 millones de dólares y se centrará en sus productos de consumo

McAfee vende su división de ciberseguridad empresarial por 4.000 millones de dólares y se centrará en sus productos de consumo
Sin comentarios

La empresa de ciberseguridad McAfee acaba de anunciar la venta de su división de ciberseguridad empresarial en la nube, Enterprise Business, a un consorcio liderado por la firma Symphony Technology Group por un montante de alrededor de 4.000 millones de dólares. La compañía ha explicado en una nota que espera que la operación se haga efectiva para finales de 2021, una vez haya superado las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Con esta venta, McAfee asegura que pasará a centrarse en sus productos de ciberseguridad para los consumidores: “Esta transacción nos permitirá enfocarnos en nuestro negocio de consumidores y acelerar la estrategia para convertirnos en los líderes de la seguridad personal”, ha dicho Peter Leav, CEO de la empresa de ciberseguridad.

McAfee también ha informado de que una cuarta parte del importe de la transacción, aproximadamente 1.000 millones de dólares, será destinado a reducir la deuda de la compañía, valorada por algunas fuentes en más de 4.000 millones de dólares.

Symphony Technology Group es una firma de capital privado que lleva varios años interesándose por el negocio de la ciberseguridad empresarial. En abril de 2019 compró la plataforma RedSeal y en 2020 desembolsó más de 2.000 millones de dólares por RSA Security, la división de seguridad informática de Dell.

“McAfee es una de las marcas más emblemáticas de seguridad empresarial. Estamos totalmente comprometidos con impulsar nuestra estrategia de convertirnos en una empresa líder en ciberseguridad device-to-cloud al asociarnos con un gran equipo como el de McAfee”, ha señalado William Chisholm, socio gerente de Symphony Technology Group.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio