LinkedIn te dice quién toma la decisión de compra en cada empresa: así es su nueva función para los equipos de ventas

LinkedIn te dice quién toma la decisión de compra en cada empresa: así es su nueva función para los equipos de ventas
Sin comentarios

LinkedIn ha anunciado una serie de actualizaciones de su herramienta comercial Sales Navigator orientadas a incrementar las posibilidades de ventas a través de la red social profesional. Estas funciones permitirán a los equipos comerciales de los proveedores identificar a los decisores de ventas más adecuados de la organización a la que se le quieren ofrecer productos o servicios, de tal manera que aumenten las opciones de completar la transacción.

Para ello, la nueva función creará un mapa de las cuentas de los empleados más indicados para entablar una relación comercial de la empresa a la que se le quiera vender un producto o servicio. Para conseguir esa información, LinkedIn cruzará los datos que atesora en su plataforma, tanto la información del perfil de usuario como sus interacciones públicas, de la compañía y las menciones en noticias.

De esta forma, la red social profesional asegura que podrán brindar “una visión holística” a los equipos comerciales que trabajan con Sales Navigator para conectar de una forma más efectiva con sus compradores e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Cómo funciona

Según ha explicado LinkedIn, para usar esta nueva función lo primero que hay que hacer es cargar en Sales Navigator las cuentas que interesan al equipo comercial, aunque no especifican si sólo las personales, las corporativas o ambas. Una vez esos perfiles han sido incluidos en la nueva herramienta, ésta empieza a recopilar datos. Primero ofrece una descripción general y luego va mostrando paulatinamente información sobre el crecimiento de la cuenta, sus menciones en noticias y la contratación de empleados clave para compras.

Pan

Con ese cruce de datos, permite al equipo comercial saber si las personas que conocen de la empresa son las más adecuadas para proponerle una venta determinada o si hay otros empleados más adecuados en el comité de compras de la organización. También ofrece la posibilidad de guardar perfiles de interés para futuras transacciones.

Por otra parte, incluye la posibilidad de activar notificaciones de las cuentas de mayor interés para el equipo de ventas, de tal forma que le envíe alertas si el perfil crece, disminuye, si ha habido despidos recientes en la compañía o un profesional ha cambiado de empresa.

LinkedIn ha anunciado que esta nueva función de Sales Navigator se lanzará durante este primer trimestre de 2021 y estará disponible para todos sus suscriptores de Team Edition.

Temas
Inicio