Publicidad

LG da el salto a la tecnología microLED con MAGNIT, su primera pantalla modular con hasta 163 pulgadas y resolución 4K

LG da el salto a la tecnología microLED con MAGNIT, su primera pantalla modular con hasta 163 pulgadas y resolución 4K
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología microLED ya está aquí y LG no quiere perderse el tren del nuevo gran rival del OLED. La compañía surcoreana presenta hoy LG MAGNIT, su primer televisor comercial con tecnología microLED. El nuevo televisor estará disponible desde esta misma semana en mercados como Asia, las Américas, Oriente Medio y Europa, pero difícilmente podamos tenerla en nuestro salón.

LG MAGNIT es la respuesta de LG a los televisores microLED que ya ha venido mostrando Samsung o Sony desde hace años. Tenemos un televisor con un gigantesco tamaño de 163 pulgadas, con resolución 4K. Unas dimensiones alcanzadas gracias a la naturaleza modular del televisor, ya que el microLED permite amoldar distintos paneles para formar televisores más grandes.

LG muestra su primer televisor microLED

Acompañando a la tecnología microLED, LG incorpora una tecnología propietaria de "revestimiento negro", para reducir los reflejos de la pantalla, poder limpiarse de forma más sencilla y proteger los pequeños píxeles LED del impacto exterior.

"MicroLED trae lo mejor de las dos grandes tecnologías que hay ahora mismo", afirmaban en Samsung. De manera equivalente al OLED, la tecnología microLED es autoemisiva por lo que el contraste es igual de excelente. Sin embargo no tenemos píxeles orgánicos, por lo que se espera que la degradación sea menor.

Microled 02

En el interior del televisor encontraremos el sistema operativo LG webOS, de manera equivalente al que se ofrece en el resto de modelos. LG MAGNIT vendrá equipado con el procesador AI-Alpha α, sin especificar de qué generación se trata.

Entre los módulos del panel microLED habrá una distancia entre píxeles de 0,9mm, bastante inferior al modelo para salas de cine con 3,3 milímetros. Cada módulo tendrá una resolución de 640 x 360 píxeles, con una capacidad de entrega máxima de hasta 1.200 nits.

El tamaño de estos módulos es de 600 x 337.5 x 44.9 mm, suficiente pequeños para "permitir a los técnicos trabajar con rapidez y sin dificultad a gran escala", según explica la propia LG. El diseño modular de LG MAGNIT está diseñado para que los conectores se encuentren en los bordes del panel y la comunicación entre estos paneles será de forma inalámbrica, lo que facilita su conexión sin cables.

Lg Modulo

Por el momento LG no ha anunciado el precio oficial de su nuevo televisor microLED pero, según explica la compañía, LG MAGNIT estará enfocada a "una amplia variedad de espacios comerciales y públicos, incluidos centros de convenciones, vestíbulos corporativos y de hoteles, boutiques de lujo, estudios de transmisión, salas de control, salas de exposiciones y museos".

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios