Google Ads traslada a su cliente la Tasa Google: pagará un 2% de recargo por contratar publicidad a partir del 1 de mayo

Google Ads traslada a su cliente la Tasa Google: pagará un 2% de recargo por contratar publicidad a partir del 1 de mayo
Sin comentarios

Como ya decidiera hacer Amazon, Google ha anunciado a todos sus clientes que, a partir del 1 de mayo, cuando quieran contratar publicidad para que se vea en España, deberán abonar un recargo del 2%.

Según fuentes de la compañía en nuestro país, con este incremento “adicional” se pretende “cubrir parte de los costes asociados al cumplimiento de los Impuestos sobre Servicios Digitales en vigor en España”. Es decir, la conocida como Tasa Google que se aprobó el pasado mes de octubre.

Cabe señalar que esta medida afectará a todas aquellas empresas que quieran mostrar sus anuncios en España, independientemente de dónde se encuentren ubicadas geográficamente.

Google también ha tomado medidas similares en otros países, como Reino Unido, Austria y Turquía, con unos incrementos que oscilan entre el dos y el 5%. El próximo 1 de mayo se aplicará también esta medida para los anuncios que se publiquen en Francia, quien también aprobó en noviembre del año pasado su impuesto a las tecnológicas.

La regulación de los impuestos

la regulación de los impuestos que pagan las grandes empresas, especialmente las tecnológicas, lleva mucho tiempo siendo objeto de debates. En este sentido, Google se muestra partidaria de una reforma fiscal internacional en el marco de la OCDE pese a que, según sus propios cálculos, dicha reforma conllevaría el pago de mayores impuestos corporativos en más países.

Brett Jordan B J4ljbam5u Unsplash

“Continuaremos pagando todos los impuestos que nos corresponden tanto en España como en el resto de países en los que operamos”, aseguran fuentes de la corporación, que añaden que “alentamos a los gobiernos a nivel global a llevar a cabo una reforma fiscal internacional en lugar de implementar impuestos unilaterales".

Cabe recordar que hace solo unos días se reactivó una vieja reclamación de algunos países europeos (entre ellos España) para que las empresas hagan públicos sus resultados económicos y su tributación por países.

Temas
Inicio