Publicidad

El Gobierno lanza una consulta pública para conocer las necesidades en inteligencia artificial y robótica de las empresas españolas

El Gobierno lanza una consulta pública para conocer las necesidades en inteligencia artificial y robótica de las empresas españolas
Sin comentarios

El Gobierno quiere saber cuáles son las necesidades en materia de inteligencia artificial, robótica, gemelos digitales y tecnologías habilitadoras similares de las empresas españolas para adecuar a ellas las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y para recabar esa información ha lanzado una consulta pública mediante manifestaciones de interés para que las organizaciones interesadas puedan enviar sus sugerencias al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A través de las manifestaciones de interés, las organizaciones españolas que desarrollen proyectos en alguna de estas disciplinas pueden enviar a la Administración toda la información del mismo de forma anónima. En esa documentación los interesados deben especificar, entre otras cosas, los beneficios que se esperan conseguir con su propuesta, el impacto esperado, la estimación de creación neta de empleo, el sector sobre el que se va a desarrollar o si contribuye al objetivo de transición digital y vertebración nacional.

También se debe señalar el presupuesto estimado para su desarrollo y el porcentaje de financiación pública que se solicita, aunque en las bases de esta consulta se subraya que la especificación de esos datos tiene un carácter meramente informativo y “en ningún caso genera derecho preferente a la financiación, ni compromiso alguno por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital”.

Con toda esa información, el Ministerio explica que desarrollará distintos instrumentos de colaboración público-privada que permitan el despliegue de proyectos de inteligencia artificial en el entorno empresarial y de organizaciones de distinta naturaleza.

Las empresas y organizaciones interesadas en enviar sus manifestaciones de interés podrán hacerlo hasta el 2 de abril a través de un formulario online de la web de la Administración electrónica y sólo se podrá registrar una por entidad jurídica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio