Acer TravelMate P6 y TravelMate Spin P6: portátiles versátiles y ligeros con el foco puesto en el trabajo híbrido

Acer TravelMate P6 y TravelMate Spin P6: portátiles versátiles y ligeros con el foco puesto en el trabajo híbrido
Sin comentarios

Convertibles, ligeros, con pantalla táctil, batería de hasta 20 horas de duración, ultrafinos y con conectividad 5G. Los nuevos Acer TravelMate P6 y Spin P6 han sido diseñados para ofrecer múltiples opciones profesionales a personas que necesitan transportar constantemente su portátil y trabajar con él de diferentes formas, tanto escribiendo en un teclado como haciendo bocetos y anotaciones con un lápiz sobre el panel. Unas características que, según el fabricante asiático, los convierten en equipos muy recomendables para el trabajo híbrido.

Esa orientación hacia ocupaciones que demandan movimiento también se observa en su chasis, compuesto por una aleación de magnesio y aluminio que le otorga una mayor resistencia sin aumentar su peso, de apenas un kilogramo.

Por lo demás, estos portátiles vienen equipados con Windows 10 Pro y han sido actualizados con respecto a los modelos anteriores con procesadores Intel Core i7 vPro de hasta 11ª generación y hasta 32 GB de memoria DDR4x, características que les permiten ofrecer un rendimiento muy interesante.

Travelmate Spin P6
TravelMate Spin P6.

Acer TravelMate P6 y TravelMate Spin P6, características técnicas

Acer TravelMate P6

Acer TravelMate Spin P6

PANTALLA

14 pulgadas

14 pulgadas

RESOLUCIÓN

1920 x 1200

1920 x 1200

PROCESADOR

Hasta Intel Core i7 vPro de la 11ª generación

Hasta Intel Core i7 vPro de la 11ª generación

MEMORIA PRINCIPAL

Hasta 32 GB de memoria DDR4x

Hasta 32 GB de memoria DDR4x

ALMACENAMIENTO

1 TB SSD PCIe Gen3 x4

1 TB SSD PCIe Gen3 x4

CONECTIVIDAD

USB 3.2 Gen 2 Type-C Thunderbolt 4, puertos MicroSD y NFC

USB 3.2 Gen 2 Type-C Thunderbolt 4, puertos MicroSD y NFC

CONECTIVIDAD INHALÁMBRICA

WiFi 6 y 5G

WiFi 6 y 5G

AUTONOMÍA

20 horas

20 horas

PESO

1,1 kilogramos

1 kilogramo

GROSOR

16,8 milímetros

16,8 milímetros

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Certificado militar de resistencia a golpes MIL-STD 810H.

Certificado militar de resistencia a golpes MIL-STD 810H.

DISPONIBILIDAD

Septiembre de 2021

Octubre de 2021

PRECIO

999 euros

1.199 euros

Portátiles para múltiples trabajos

Con estos nuevos TravelMate, Acer ofrece unos equipos de gran versatilidad para profesionales de distintos sectores y adaptados a una nueva realidad laboral en la que las videollamadas, y por tanto los equipos de grabación y retransmisión audiovisual, son más importantes que nunca.

La pantalla de estos dos portátiles es de 14 pulgadas 16:10 FHD+ (1920 x 1200), con un panel IPS con cobertura de gama cromática 100% sRGB, que ofrece colores precisos en ángulos de visión de hasta 170 grados, y el sistema táctil Corning Gorilla Glass, a prueba de arañazos y con control de gestos avanzado. Todas estas características le permiten ofrecer imágenes de gran calidad y obtener una buena visibilidad en ambientes lumínicos diversos.

En cuanto al equipo de audio, incluyen altavoces duales y una matriz de cuatro micrófonos que capta la voz desde una distancia de casi dos metros. Además, también incorpora un amplificador inteligente para reducir el ruido ambiente y transmitir sonidos más limpios con graves profundos.

Ambos incluyen bisagras para girar la pantalla 360º en cuatro modos -portátil, presentación, tienda de campaña y tableta-, un lápiz Acer Active Stylus acoplable que funciona con Windows Ink para bocetos y notas y un teclado completo y retroiluminado.

En cuanto rendimiento, los Acer TravelMate P6 y TravelMate Spin P6 vienen equipados con los últimos procesadores Intel® Core™ i7 vPro® de 11ª generación, hasta 32 GB de memoria DDR4x y la memoria SSD PCIe Gen3 x4 de 1 TB con tecnología NVMe, lo que los convierte en equipos con una buena potencia para abordar cargas de trabajo exigentes y programas pesados.

Travelmate P6
TravelMate P6.

Ligeros y resistentes

El enfoque principal de la serie TravelMate de Acer siempre ha sido el de crear portátiles ligeros de corte profesional para trabajar a diario. Con estos nuevos modelos, el fabricante taiwanés redobla esa apuesta al reducir el peso hasta un kilogramo en ambos modelos y el grosor a apenas 17 milímetros.

A esto hay que añadirle un chasis reforzado de aleación de magnesio y aluminio que le otorga gran resistencia a los golpes, una dureza por la que han obtenido el certificado estándar MIL-STD 810H de grado militar de Estados Unidos, lo que, según la marca asiática, asegura que estos portátiles pueden resistir golpes de transporte usuales como caídas o manipulaciones bruscas en aeropuertos o estaciones de tren.

Otros aspectos interesantes de los Acer TravelMate P6 y TravelMate Spin P6 son su autonomía de hasta 20 horas y su sistema de carga rápida, que permite una recarga del 80% de la batería en apenas una hora.

Travelmate Spin P6
TravelMate Spin P6.

Seguridad y conectividad

Los Acer TravelMate P6 y TravelMate Spin P6 incluyen sistemas de huellas dactilares y una cámara web IR para inicios de sesión rápidos y seguros usando la herramienta de Windows 10 Pro Windows Hello, que, además de permitir dar acceso al usuario, bloquea por completo el sistema si identifica que la persona que intenta acceder a él no es el propietario.

En cuanto a conectividad, tienen WiFi 6 y 5G opcional mediante tarjetas eSim o USim, que permiten acceder a internet en múltiples contextos, puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C Thunderbolt 4 de transferencias ultrarrápidas y puertos MicroSD y NFC.

Precio y disponibilidad

El Acer TravelMate P6 estará disponible en España a partir de septiembre de 2021 por un precio desde 999 euros, mientras que para poder comprar Acer TravelPate Spin P6 habrá que esperar hasta octubre y hacer un desembolso algo mayor, ya que su precio de salida es de 1.199 euros.

Temas
Inicio