Compartir
Publicidad

Sonríe al entrar: Tesco sabrá quién eres al entrar para mostrarte publicidad personalizada

Sonríe al entrar: Tesco sabrá quién eres al entrar para mostrarte publicidad personalizada
17 Comentarios
Publicidad

Tesco, para quien no lo conozca, se trata de una importante cadena de supermercados en Inglaterra entre otros países. Desde el lado tecnológico, siempre se han caracterizado para emplearla mejorando la experiencia del consumidor.

Sin embargo, parece que su última novedad les va salir cara. Gracias a un sistema de reconocimiento facial llamado OptimsEyes, las cámaras de la entrada al centro comercial podrán reconocer nuestros rasgos para ofrecernos publicidad segmentada.

Si nos ceñimos estrictamente a lo tecnológico, es un avance bastante interesante dentro de la publicidad y la forma en la que se reconoce cuántos años tenemos, sexo, etc. Habría que ver la eficacia con la que adivina en qué sesgo de población estamos.

Si ya tratamos el tema con todas sus connotaciones, vemos que esta "innovación" de Tesco es bastante controvertida: se trata de controlar más quién entra y precisamente no es este el mejor momento para anunciar este tipo de novedades.

Veremos si Tesco se echa atrás o no pero da lugar a un debate interesante. ¿Tiene derecho una superficie comercial a reconocer a todas y cada una de las personas que entran? Una cuestión más a un contexto donde la privacidad es un tema cada día más sensible.

Vía | V3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio