Publicidad

Un gesto para pasar de obra en los cuadros digitales de Meural

Un gesto para pasar de obra en los cuadros digitales de Meural
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que nos topamos con una idea parecida, diría que la propuesta de Electric Objets es prácticamente la misma que las que nos presentan en Meural. Ambas intentan colocarnos una galería de arte en el salón de casa, gracias a cuadros en los que el lienzo es una pantalla LCD. En este juego también podríamos meter a Framed.

Ya vivimos en el pasado un floreciente crecimiento de marcos para colocar fotos, pero no es un gadget que haya tenido un éxito importante - a mis ojos -, principalmente por la mala calidad de la mayoría de productos, y por la llegada de las tablets. Una cosa muy distinta es cuando subimos tamaño y calidad de pantalla, y queremos colocarlo en la pared.


Ahí pocos se han atrevido a hacer cosas decentes, y este cuadro digital de Meural tiene buena pinta por la calidad percibida - en pantalla y madera de los marcos -, y por las novedades que trae en la forma de interactuar, aunque nos parece algo caro para lo que ofrece.

27 pulgadas y gestos

La diferencia con respecto a la competencia que Meural quiere introducir está en el sistema de interacción. El cuadro estará equipado con una serie de sensores que reconocen gestos que se realicen delante, permitiéndonos cambiar de imagen con un pasar la mano de izquierda a derecha.

Meet Meural Frame Lightbox

Por lo demás, tenemos una pantalla conectada a Internet que puede ser gestionada mediante una aplicación móvil. La pantalla es de 27 pulgadas, con resolución Full HD y tecnología IPS. Dos detalles mejoran la visualización de contenidos: es mate, y cuenta con un sensor de luz ambiental para colocar el nivel de brillo correcto en cada momento.

El dispositivo no está todavía disponible, los creadores de Meural están jugando con él en una campaña de crowdfunding en RocketHub, para intentar llevarlo a la producción. El precio del cuadro digital se va a los 400 dólares para los que apoyen la iniciativa, que es 100 dólares menos que el precio final que quieren ponerle. Si todo ca bien, puede ser una realidad a mediados de año.

Meural 640x0

Más información | Meural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios