Lo último de TCL es una webcam USB (con tapa) para hacer videollamadas directamente en sus televisores

Lo último de TCL es una webcam USB (con tapa) para hacer videollamadas directamente en sus televisores
3 comentarios

Hace algo más de una semana TCL anunció una nueva hornada de televisores QLED, las TCL Series 6 y TCL Series 5. Una de sus grandes novedades, más allá de sus especificaciones, es que eran los primeros modelos de la compañía en contar con Google TV en lugar de Roku, y eso abre todo un mundo de posibilidades.

Entre ellas, por ejemplo, contar con Google Assistant o Google Duo. Eso serviría para hacer llamadas y videollamadas, pero sin webcam en pocas videollamadas podríamos participar, así que TCL ha anunciado Full HD USB Camera, una webcam "exclusivamente para los televisores TCL con Android TV o Google TV".

Con tapita pro-privacidad incluida

Webcam

El dispositivo no podría ser más sencillo. Es una cámara relativamente pequeña que permite hacer videollamadas en resolución FullHD (1.080p). Su campo de visión es de 70 grados y cuenta con un juego de micrófonos con reducción de ruido para mejorar la captación de nuestra voz.

Otro aspecto interesante es la montura magnética. En lugar de usar una pinza, como suele ser normal en las webcams de escritorio, la webcam de TCL usa una montura magnética que se pega a la parte trasera. Según TCL, este mecanismo permite que la cámara se pueda usar en televisores de cualquier tamaño.

Webcam

También llama la atención la tapita que permite cubrir por completo la lente. Cuando acabemos la videollamada, simplemente habrá que deslizarla para que la cámara no pueda ver (y esté protegida del polvo, de paso). Finalmente, destacar que para encenderla simplemente hay que conectarla a un puerto USB de la tele y ya, Google TV se encargará del resto.

La webcam de TCL se ha lanzado primero en Estados Unidos, al igual que los televisores de la Serie 6 y Serie 5. Su precio es de 79,99 dólares y, por ahora, no se sabe si llegará a otros mercados. Esta no es la primera vez que vemos webcams para los televisores, ya que Huawei, sin ir más lejos, también las implementa en sus Huawei Vision.

Más información | TCL

Temas
Inicio