Compartir
Publicidad
Publicidad

TDK presenta sus pantallas OLED, transparentes y flexibles

TDK presenta sus pantallas OLED, transparentes y flexibles
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tecnologías que más han llamado la atención en la feria CEATEC de Japón han sido las pantallas con paneles OLED de TDK. Se han presentado un par de prototipos, uno con la particularidad de ser transparente, y el otro de ser flexible.

Aunque la presentación en la feria fue a principios de mes, ahora nos llega un vídeo con la tecnología en funcionamiento, y algunas especificaciones técnicas que nos hacen entender mejor las posibilidades y futuras implementaciones del desarrollo de TDK.

Sabemos que la versión transparente cuenta con un tamaño de 2 pulgadas y resolución QVGA, lo que da una buena densidad de puntos de 220 ppi. El grosor conseguido es de sólo 0.3mm y como curiosidad os informamos que sólo se puede visualizar el contenido de la misma desde la parte frontal.

Los dos prototipos están disponibles para fabricantes en versión blanco y negro, y en color al terminar el año. La firma japonesa ha decidido pasar a producción masiva los dos modelos a principios de 2011, lo que quiere decir que tienen compradores esperando.

No me extrañaría que alguna empresa de telefonía móvil utilizara las pantallas de TDK, sino echad la vista atrás y comprobad como el Sony Ericsson Xperia Pureness apostó por una idea similar pero con una tecnología monocroma bastante más antigua.

Los florecientes proyectos basados en realidad aumentada pueden tener un buen aliado en las pantallas transparentes de TDK. En el caso de las flexibles, son especialmente interesantes para ser incorporadas en objetos con formas no necesariamente planas, permitiendo una adaptación a lugar en los que no habíamos imaginado una pantalla.

TDK presenta sus pantallas OLED, transparentes y flexibles

Vía | CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos