Compartir
Publicidad

Synology piensa en un NAS basado en ARM

Synology piensa en un NAS basado en ARM
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta pasada semana estuvimos en Hanover, Alemania, donde se celebraba CeBIT 2013. Una feria que ha evolucionado hacia un público más profesional y en la que apenas había novedades relacionadas con el mundo de la tecnología a nivel doméstico. A pesar de ello estuvimos charlando durante unos minutos con Jones Tsai, Hardware design Director de Synology a nivel internacional, quien nos dejó información muy interesante.

Una de nuestras preguntas era muy clara y directa: los NAS son dispositivos que buscan un rendimiento aceptable con un consumo energético mínimo. Ésta es precisamente una definición que se ajusta perfectamente a la arquitectura ARM, con lo que nuestra pregunta era obligada: ¿tiene Synology pensado lanzar algún NAS basado en ARM?

La respuesta de Tsai fue tan directa como la pregunta: pronto, dejando la duda de cuándo se lanzaría el dispositivos (seguramente sea a lo largo del presente año) así como sus características técnicas finales, pero confirmando la llegada de una nueva plataforma a los NAS de la marca.

NAS para el hogar, NAS para la empresa

Son muchas las dudas que muchos usuarios se plantean a la hora de escoger un NAS, ya sea de la propia Synology o de otras marcas como QNAP, Thecus o una larga lista. Elegir un modelo concreto no es fácil, ya que existe una amplia variedad tanto en características técnicas como en precios.

Synology DS213air
Synology DS213air

¿Qué diferencia a un NAS doméstico de un modelo profesional? Curiosamente ambos utilizan el mismo software, con lo que sus posibilidades en este sentido son muy pocas. El rendimiento de un NAS profesional es mayor, como es lógico, con lo que soporta una mayor carga de trabajo y es capaz de trabajar a una velocidad superior.

DS714, con el nuevo Intel Atom CE5300
DS714, su NAS con el nuevo Intel Atom

Pero también hay otras diferencias significativas que, si bien tienen escasa importancia en el mundo doméstico, son vitales en la empresa. La interfaz del almacenamiento (SAS en la empresa por la SATA doméstica), los estándares de conexión (disponer de múltiples salidas Ethernet) o la escalabilidad (refiriéndose a las unidades de expansión como la DX513) son características raramente utilizadas en el ámbito doméstico, y que pueden ser de gran importancia en un entorno profesional.

Un pequeño NAS que lo aguanta todo

Una de las novedades de esta feria tiene nombre propio: Synology USB Station 3. Es este pequeño cacharrito que tenéis en la siguiente imagen, que cabe dentro de la palma de la mano y que es capaz de ejecutar DiskStation Manager de forma completa. Sus características completas aún no han sido anunciadas, ya que el dispositivo ni siquiera se ha presentado oficialmente.

Synology USB Station 3

Es un NAS como cualquier otro pero en formato pequeño y ajustado, aunque por supuesto con sus ventajas y sus inconvenientes. Tiene como principal característica el estar preparado para entornos críticos, refiriéndose a que soporta altas temperaturas y humedades y, por tanto, es ideal para exteriores. Lo malo es quizá su ajustada capacidad, limitada a una microSD que actúa como almacenamiento interno (ROM), una SD para almacenamiento externo (entendemos que compatible hasta los 64 GB) y un par de USB 3.0 traseros.

Synology USB Station 3

Más información | Synology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio