Compartir
Publicidad

Synology DS710+, NAS de gran potencia para dos discos duros

Synology DS710+, NAS de gran potencia para dos discos duros
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: ya puedes leer nuestro análisis del Synology DS710+.

Synology ha presentado esta semana un nuevo NAS, el Synology DS710+. No destaca por ofrecer una enorme capacidad, ni por ser extremadamente rápido o enfocado al ámbito profesional. Es bastante normalito en todos los sentidos exceptuando en la CPU, donde sí destaca sobre la mayoría de dispositivos NAS del mercado.

El DS710+ trae una CPU a 1.67 GHz. y 1 GB de memoria DDR2 a 800 MHz. Dispone de dos bahías para discos de 3.5 pulgadas, con lo que permitirá hasta 4 TB de capacidad si utilizamos los discos más potentes. También se le podrán instalar discos de 2.5 pulgadas sin necesidad de adaptadores adicionales, y por supuesto la interfaz de conexión compatible es SATA2, presente en prácticamente la totalidad de dispositivos de almacenamiento de la actualidad.

Synology DS710+
En cuanto al software, Synology ya está promocionando su nueva versión DiskStation Manager 2.3, la cual trae numerosas mejoras respecto de anteriores versiones. En Xataka probamos el Synology DS409slim con la versión 2.1 y nos dejó un muy buen sabor de boca. Entre sus características cabe destacar la Download Station para descargar contenido por P2P, o las muchas posibilidades que tiene como servidor, incluyendo funcionalidades web o multimedia.

Synology DS710+ es un dispositivo preparado para usuarios y también para pequeñas empresas que quieran tener almacenamiento en red y que accedan a él bastante a menudo. Synology nos ha confirmado que el precio de este modelo en España será de unos 430 euros sin incluir unidades de disco. Hay modelos que son bastante más asequibles, aunque no disponen de un procesador tan potente, algo que quizá no sea tan necesario en NAS domésticos pero que para algunas empresas donde se conectan simultáneamente varias personas puede marcar la diferencia entre un buen y un mal rendimiento.

En Xataka | Synology. Más información | Synology.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos