Compartir
Publicidad

Router Dlink DAP-1522 mejora el alcance y velocidad de la WiFi

Router Dlink DAP-1522 mejora el alcance y velocidad de la WiFi
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Ahora que muchos de los que disponen de Internet en casa ya saben lo que es tener una red WiFi, diversos fabricantes de módems y routers lanzan al mercado nuevos modelos con la promesa de obtener más alcance y mejores condiciones de velocidad en nuestra red inalámbrica del hogar.

Una de las novedades de la semana en este ámbito es el nuevo router Dlink DAP-1522 que presenta como principal atractivo su tecnología de Doble Banda. Son puntos de acceso basados en el estándar 802.11n (Wireless N) que están preparados para operar a la frecuencia típica de 2.4 GHz, con la que funcionan el WiFi actual o en la banda de 5 GHz, que nos aporta una cobertura más amplia y mayor ancho de banda.

El Dlink DAP-1522 incorpora, además de la doble banda, mejoras en la configuración y uso, además de numerosas tecnologías como PoE (Power over Ethernet), que permite convertir la red eléctrica en red de datos, que permite la alimentación eléctrica de dispositivos de red a través de un cable UTP / STP en una red ethernet , o Green Ethernet, que reduce el nivel de consumo energético hasta en un 40%. Lo realiza mediante la detección automática del estado de las conexiones y la longitud de los cables, para después ajustar el consumo de potencia. Las antenas por cierto se han suprimido y quedan ocultas en el diseño sencillo del router.

dir-655_posterior.jpg

Nos ha gustado también que este Dlink DAP-1522 es capaz de convertir cualquier dispositivo cableado en un equipo inalámbrico. Así, podemos conectar el equipo que queremos convertir en inalámbrico a uno de los puertos Gigabit, ya sea un disco duro o un reproductor portátil.

Este router incorpora también la tecnología SharePort que recientemente se añadió a todos los routers Wireless N de D-Link, y que permite convertir cualquier periférico, incluyendo impresoras, dispositivos multifunción o discos duros, en un elemento más de la red Wi-Fi, con sólo conectarlo al puerto USB del router.

Más información | Dlink.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos