Publicidad

Razer Viper 8K, con una tasa de sondeo de 8.000 Hz, afirma ser el ratón más veloz del mundo

Razer Viper 8K, con una tasa de sondeo de 8.000 Hz, afirma ser el ratón más veloz del mundo
10 comentarios

En el mundo del gaming cada milisegundo es crucial. Para que el tiempo de respuesta sea casi instantáneo entre la ación del usuario y la repercusión en el ordenador, los periféricos son la parte que la industria siempre busca mejorar. Razer, que se especializa en ellos, ahora tiene el que dice ser el ratón con la mayor tasa de sondeo del mundo, el Razer Viper 8K.

La tasa de sondeo es en esencia la frecuencia de refresco que tiene el periférico y cómo de rápido transmite esos datos al ordenador. Es decir, todas las veces que el ratón le dice al ordenador cuál es su posición. Mientras que la industria de los periféricos se maneja en alrededor de los 1.000 Hz, el nuevo Viper 8K llega a los 8.000 Hz. Nos podemos así hacer una idea de la velocidad de la que estamos hablando.

Screenshot

Este nuevo ratón sigue un poco con la idea y el estilo de Razer enfocado en los videojuegos. A pesar de todo, hay que recordar que previamente han entrado poco a poco en otros mundos como el de la ofimática con sus periféricos en blanco y minimalistas.

Un refresco y una precisión de otra liga

El ratón cuenta con la tecnología Razer HyperPolling, que es la que le permite lograr velocidades tan altas. Además, incluye un sensor óptico Focus Plus de 20.000 ppp para la precisión del ratón. Este sensor es el encargado de indicar con exactitud dónde se encuentra el ratón y poder reconocer movimientos mínimos.

Para que estas velocidades de refresco se mantengan Razer ha tenido que colocar la tecnología en un ratón con cable. Debido a que la conectividad inalámbrica no consigue velocidades de refresco tan altas, se formaría un cuello de botella que haría prácticamente inútil tener una tasa de sondeo tan alta en el ratón.

Screenshot 2

Este nuevo ratón en principio debería permitir tener respuestas más rápidas y sobre todo menos micropausas del puntero. A menudo las pantallas de los ordenadores tienen una tasa de refresco más alta que el ratón, provocando así que el ratón no tenga datos suficientes que enviar a tiempo y en consecuencia que muestre pequeñas pausas y saltos.

El ratón en sí tiene un diseño ambidiestro para que pueda ser utilizad por igual con las dos manos. Su peso final es de apenas 71 gramos y dicen que el recubrimiento hace que el deslizamiento del ratón se produzca sin fricciones. Los usuarios contarán con ocho botones totalmente programables y cinco perfiles de configuración distintos.

Screenshot 3

Razer ha puesto a la venta este nuevo ratón por un total de 89,99 euros como precio recomendado. El Razer Viper 8K ya está disponible para su compra y viene a sustituir a la anterior generación, el Razer Viper.

Más información | Razer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio