Compartir
Publicidad

Ratón por WiFi PAN

Ratón por WiFi PAN
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un concepto de ratón inalámbrico diferente. No va conectado a través de bluetooth ni requiere un emisor de radiofrecuencia sino que funciona mediante WiFi de baja frecuencia.

Parece que algunos ya señalan la WiFi PAN (WiFi Personal Area Network) como la alternativa en un futuro del bluetooth que tan de moda esta ahora en todo tipo de dispositivos. El ratón lo fabrica Ozmo, es compatible con redes WiFi 802.11a y g y, como medida de ahorro de energía para una mayor autonomía del portátil, utiliza bajas frecuencias de redes WiFi para conectarse. No requiere dispositivos adicionales, ya que va conectado al ordenador a través de la propia WiFi.

Los dispositivos compatibles con WiFi PAN tendrán una gran desventaja, y es que su principal rival el bluetooth ya lleva muchos años en el mercado. Para que de verdad el WiFi PAN se haga un hueco, tiene que ofrecerse como una alternativa con algo diferente y especial, aunque sea levemente mejor en algunos aspectos tales como el consumo energético, la posibilidad de sincronizar cualquier dispositivo que tenga WiFi y la velocidad de transferencia de datos. Sin embargo, la gran baza del bluetooth es que se ha hecho un hueco muy grande en todo tipo de productos, además de que el usuario medio lo conoce e incluso lo utiliza frecuentemente.

Los primeros dispositivos compatibles con WiFi PAN se empezarán a lanzar a principios del 2009. Mientras, Ozmo aún no ha dado ninguna información sobre fecha o precio de su ratón inalámbrico.

Vía | I4U.
Más información | Ozmo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos