Compartir
Publicidad

QNAP TS-212P no trae grandes cambios, pero es nuevo al fin y al cabo

QNAP TS-212P no trae grandes cambios, pero es nuevo al fin y al cabo
10 Comentarios
Publicidad

Otro NAS más con pequeñas diferencias respecto de un modelo ya existente. El QNAP TS-212P es un nuevo modelo evolucionado del ya existente TS-212, con el mismo número de bahías pero un rendimiento ligeramente superior.

La propia QNAP orienta su nuevo producto a un mercado diferente. QNAP TS-212P nace pensando en la 'nube' personal y lo social de Internet, aunque eso no quita que el software sea el mismo: QTS 4.0. Respecto del TS-212 mejora el procesador (Marvell 6282 de un núcleo a 1,6 GHz. en vez de Marvell 6281 de un núcleo a 1,2 GHz.), la RAM (512 MB en vez de 256) y nada más. Pequeños cambios para hacerlo mejor, pero no son cambios sustanciales que nos inciten a su compra.

QNAP TS-212P

Un NAS de dos bahías para cubrir las necesidades básicas en el hogar con múltiples servicios interesantes como copias de seguridad, Dropbox y por supuesto acceso remoto, todo basado en interfaz Ethernet Gigabit (nada de Wifi) y un consumo que, ciertamente, es muy bueno: QNAP indica un total de 13 vatios con el sistema encendido y dos discos de 500 GB instalados.

Un dato clave es el precio. La cifra oficial para el QNAP TS-212P es de 168 euros, que no está nada mal para un NAS medianamente potente de dos bahías. Aproximadamente lo mismo que se pide por el TS-212, con lo que la elección es sencilla: el modelo 'P' siempre que se pueda, porque al fin y al cabo es el mismo pero "un poquito" mejor.

Más información | QNAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio