Compartir
Publicidad
Publicidad

Ozmo, periféricos conectados por Wi-Fi

Ozmo, periféricos conectados por Wi-Fi
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Hay sitio para otra tecnología de comunicación de corto alcance? De momento, Bluetooth es la más usada para comunicar dos dispositivos cercanos sin cables, pero otras quieren disputarle el puesto, como WirelessUSB o la tecnología de Ozmo Devices, que utiliza Wi-Fi para conectar diversos aparatos.

Cada día son más los dispositivos que vienen con conectividad Wi-Fi, desde teléfonos móviles a reproductores de música, y Ozmo quiere aprovechar esto para ofrecer conectividad sencilla y rápida. Las ventajas de esta tecnología frente a Bluetooth son un mayor ancho de banda y un menor consumo de energía.

El mayor ancho de banda lo haría ideal para auriculares inalámbricos de calidad, que requieren transferir mucha información, así como para permitir la sincronización inalámbrica de reproductores de música o de vídeo. Pero la empresa no se quiere quedar solo en eso, sino ofrecer soporte también para webcams, mandos a distancia, ratones,...

Intel es uno de los inversores en esta empresa y pretende incorporar la tecnología a sus portátiles con Centrino, extendiendo el soporte de Cliffside a dispositivos con un menor consumo energético. Algunos fabricantes de accesorios, como Belkin, han anunciado que dispondrán de periféricos con soporte para esta tecnología.

De todos modos, no será hasta el año que viene cuando empiece a estar disponible de forma masiva.

Vía | SFGate. Más información | Ozmo Devices.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos