El nuevo Chromecast es inminente: la FCC nos "chiva" que soportará contenidos 1080p (pero no 4K)

El nuevo Chromecast es inminente: la FCC nos "chiva" que soportará contenidos 1080p (pero no 4K)
19 comentarios

El Chromecast con Google TV es uno de los mejores dongles HDMI del mercado, pero no es especialmente barato. Su precio oficial, 69,99 euros, es elevado al compararlo con otros productos más modestos de la competencia, y eso es lo que Google parece estar ya casi lista para resolver.

Se viene hablando de una versión más asequible de este producto desde hace tiempo, y ahora nuevos datos de la FCC revelan que Google ya ha registrado allí un nuevo producto que apunta a ser ese futuro "Chromecast barato". Según ese registro, el producto no soportará streaming en 4K, pero sí en 1080p.

Streaming a 1080p

La Federal Change Commission (FCC) es la entidad que regula y aprueba nuevos dispositivos en Estados Unidos. Cuando un nuevo producto es detectado allí, su lanzamiento es inminente, y eso es justo lo que ha pasado con ese nuevo registro con un nombre nada descriptivo: "Google G454V".

Captura De Pantalla 2022 06 08 A Las 11 38 38

No hay imágenes especialmente reveladoras y solo se habla de un dispositivo inalámbrico con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth LE, pero el diagrama del dispositivo parece dejar claro que estamos ante esa nueva versión del Chromecast con Google TV.

En dicha imagen el "EUT" es el teórico Chromecast, y ahí se muestra cómo se conectaría a un monitor y a la corriente. En los "casos de uso de prueba" que se indican en la FCC se indica cómo el dispositivo serviría para streaming de vídeo a 1080p y 60 Hz, lo que parece confirmar que efectivamente no habrá aquí soporte de streaming 4K.

Eso desde luego plantea un producto más modesto que el actual y que lógicamente también permitiría ofrecerlo a un precio más bajo. La pregunta, claro, es si será lo suficientemente bajo para convencer a los usuarios. Probablemente podamos responder a esa pregunta pronto.

Temas
Inicio