Compartir
Publicidad

NETGEAR Nighthawl, un router GbE con conectividad 802.11ac

NETGEAR Nighthawl, un router GbE con conectividad 802.11ac
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aun cuando la publicación de la especificación final del estándar inalámbrico 802.11ac no se producirá hasta 2014 --solo quedan pequeños detalles por pulir--, varios fabricantes están ya lanzando los primeros productos, y el NETGEAR Nighthawk es un ejemplo de ello.

Este router neutro con un singular diseño que sin duda toma su inspiración del avión militar F-117 con el mismo sobrenombre integra la citada conectividad WiFi 802.11ac, permitiendo velocidades de hasta 600 + 1.300 Mbps y que además integra un puerto USB 3.0. En su interior encontramos un procesador dual-core a 1 GHz capaz de lidiar con transferencias a este tipo de ritmos, y el fabricante ha integrado también la tecnología Beamforming+ que potencia la velocidad, fiabilidad y rango de las señales inalámbricas, gracias también a la ayuda de las tres antenas presentes en su parte posterior.

NETGEAR NightHawk

El puerto USB 3.0 permite conectar una unidad de almacenamiento y acceder a esos contenidos tanto vía red como inalámbricamente aprovechando las tasas de transferencia del estándar WiFi 802.11ac. Soluciones como ReadySHARE Vault permite realizar backups automáticos desde Windows a un disco duro externo USB conectado al router.

Esa herramienta se suma a otras como el soporte DLNA, la compatibilidad con Time Machine en OS X o la posibilidad de montar una VPN, establecer controles parentales o poner en marcha un servidor FTP personal.

El router --cuyo nombre completo es NETGEAR Nighthawk AC1900 Smart Wifi Router (R7000)-- cuenta con cuatro puertos gigabit Ethernet (GbE) y un puerto de red adicional WAN al que debemos conectar el módem o router de cable o ADSL que ofrece la conectividad a Internet. El precio, aún sin especificar por el fabricante, rondará los 200 euros.

Más información | NETGEAR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio