Compartir
Publicidad

Los televisores OLED se retrasan por la crisis

Los televisores OLED se retrasan por la crisis
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

A pesar de que durante el MWC hemos visto una buena cantidad de móviles con pantallas AMOLED y que Samsung está apostando fuerte por esta tecnología, preparando incluso un portátil con pantalla AMOLED, muy poco se ha oído sobre televisores que vayan a venir con ella durante este año.

La causa, según Barry Young de la OLED Association, es la crisis. Pero no tanto por el descenso del consumo de los usuarios, sino más bien por los costes de fabricar pantallas de mayor tamaño que las actuales, ya que no se dispone de la maquinaria necesaria para ello.

Por ahora, el límite con las máquinas actuales se encuentra en unas 14 pulgadas. Para fabricar pantallas de mayor tamaño, como las que requerirían los televisores OLED (como mínimo, unas 28 o 32 pulgadas) se necesita o bien construir nuevas máquinas o bien conseguir que el sustrato que se utiliza actualmente con los LCD se pueda usar con OLED, permitiendo adaptar las antiguas.

Todo ello requiere unas inversiones que en estos momentos pueden ser demasiado elevadas para las capacidades de muchas empresas, que preferirían esperar a que la economía y el consumo se recuperen antes de arriesgar con esta nueva tecnología. Lo que implica que es casi seguro que este año no veremos televisores OLED de mayor tamaño.

Vía | ArsTechnica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos