Compartir
Publicidad

Logitech K750, un teclado que se alimenta del sol

Logitech K750, un teclado que se alimenta del sol
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Logitech sigue innovando en donde mejor se mueve, el campo de los periféricos, y es que esta vez se ha atrevido a lanzar al mercado un teclado como el Logitech K750, que nos hace olvidarnos de pilas y baterías ya que se recarga con la energía solar.

La firma suiza ya nos tiene acostumbrados a periféricos sin cables de bajo consumo, pero en esta ocasión nos informan que su eficiencia energética es cinco veces mayor que la de cualquier otro teclado Logitech en el mercado. Con una carga completa, el teclado podría estar de tres a cuatro meses funcionando en la oscuridad.

En la parte de diseño debemos destacar un grosor de sólo 7mm, de nuevo el más delgado dentro del catálogo de la compañía, también es destacable el teclado tipo chiclet (con teclas separadas) similar al que podemos encontrar normalmente en portátiles.

Logitech K750

Logitech K750, con dos paneles solares

Presentando dos paneles solares en la parte superior, el teclado puede ser cargado bien con la luz del sol, o con la de la propia iluminación interior, ofreciendo una vida útil de hasta 15 años sin degradación en el rendimiento del sistema.

Logitech ha desarrollado una aplicación de escritorio en la que podemos ver en todo momento cuanta energía le queda al K750, y cuál es el nivel de luz que se tiene para la carga en ese momento. Para la comunicación con el equipo se utiliza el mismo receptor nano USB de 2.4GHz que hemos podido ver en otros productos de la compañía.

Para los que estéis pensando en un ratón para tener el conjunto completo, mejor olvidaros de la idea, Logitech no tiene planes de desarrollarlo, porque no tiene tanto sentido por sus dimensiones y uso.

Logitech K750

Logitech K750, precio y disponibilidad

La configuración de teclas del Logitech K750 lo hace estar preparado para entornos Windows como podemos ver en las imágenes, no sabemos si terminará teniendo una versión específica Mac, pero sí conocemos que su precio será de 79 euros y aparecerá en la página web de la compañía y principales mercados en noviembre.

Buena fecha para salir al mercado de cara a las fiestas navideñas, ya que los periféricos suelen ser un regalo muy socorrido y útil, a lo que tenemos que añadir las bondades energéticas del Logitech K750, y el respeto por el medio ambiente tenido en la elección de materiales y empaquetado.

Vía | Pocket-lint.

Sitio oficial | Logitech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos