Compartir
Publicidad
Publicidad

Kanguru e-Flash, memoria flash con USB y eSATA

Kanguru e-Flash, memoria flash con USB y eSATA
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Curioso ver como, aunque USB 3.0 esté cada día más cerca de ser lanzado, los fabricantes están ya implementando conexiones eSATA en sus dispositivos. eSATA será la más directa competencia del USB 3.0, ya que se trata de la misma interfaz de conexión que utilizamos internamente en nuestros discos duros, pero para dispositivos externos.

Respecto a eSATA y USB, Kanguru ha lanzado al mercado un curioso dispositivo: una memoria flash que aúna las dos conexiones de forma simultánea. Su nombre es Kanguru e-Flash, y por ahora se venderá un modelo con una capacidad de 32 GB.

Las velocidades de conexión de eSATA y USB 2.0 son de 3 Gbps y 480 Mbps respectivamente, con lo que las diferencias son más que notables. Además, aunque pueda parecer lo contrario, ya prácticamente todas las placas base que se están vendiendo actualmente incorporan los dos tipos de conexión.

La Kanguru e-Flash tiene un precio de unos 85 dólares, aproximadamente lo mismo que una memoria flash con la misma capacidad y sólo conexión USB. A ver si los fabricantes de este tipo de dispositivos se animan a, una vez que USB 3.0 esté en el mercado, lanzar sus productos combinando tanto eSATA como la tercera generación de USB.

ACTUALIZACIÓN: Como bien indica Alex Martinez en los comentarios, la Kanguru e-Flash de 16 GB cuesta unos 85 dólares, mientras que la de 32 GB se sube hasta los 120. ¡Gracias por la puntualización!

Vía | SlashGear.
Más información | Kanguru.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos