Publicidad

El nuevo disco duro de WD llega con WiFi y 3TB, ideal para tener Plex portátil e inalámbrico

El nuevo disco duro de WD llega con WiFi y 3TB, ideal para tener Plex portátil e inalámbrico
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Plex se ha convertido en una de las plataformas preferidas para montar nuestra biblioteca multimedia, su poder y alcance nos permite tener un completo servidor al que podemos acceder desde una gran cantidad de plataformas de forma sencilla, ya sea desde un disco duro o el mismo ordenador.

Hoy Western Digital está dando a conocer la nueva generación de su disco duro Passport Wireless Pro, que llega cargado de novedades para tener un disco duro inalámbrico, portátil gracias a su batería integrada, pero además se hace compatible con Plex Server, por lo que ahora nuestro servidor multimedia podrá viajar con nosotros sin depender de una conexión a internet.

WD Passport Wireless Pro con Plex

El nuevo WD Passport Wireless Pro es un disco duro que llega en capacidades de 2 y 3 TB, pero el punto más importante es su conexión WiFi doble banda 802.11ac, con la que podremos ya sea conectarnos a internet para tener nuestro servidor Plex disponible desde varios dispositivos, o crear su propia red privada para conectarnos de forma directa ya sea por medio de nuestro ordenador, smartphone, tablet, cámara digital, o cualquier dispositivo con conexión WiFi.

Otro aspecto atractivo es que gracias a la conexión WiFi podremos almacenar y acceder al contenido de forma inalámbrica, algo ideal para personas que necesitan guardar archivos de forma inmediata, pero a su vez transportar y compartir todo ese contendido de una forma eficiente. Según WD la transferencia de archivos vía WiFi se realiza bajo una velocidad promedio de 20 MB/s, doblando la velocidad del modelo anterior.

Wd Passport Blog

Pero también hay que recordar que es un disco duro, por lo que encontraremos un puerto USB 2.0 para conectarse a cualquier ordenador (nos hubiera gustado que fuera USB 3.0, ni hablar), tiene su propio lector de tarjetas SD 3.0 con una velocidad de transferencia de hasta 75 MB/s. Otro punto interesante es que integra una batería de 6.400 mAh que ofrece una autonomía de hasta 10 horas, pero también nos servirá como puerto USB para cargar otros dispositivos en caso de emergencia.

El WD Passport Wireless Pro estará disponible en las próximas semanas por un precio de 230 dólares para la versión de 2TB y 250 dólares para el de capacidad de 3TB, por supuesto es compatible con PC y Mac, así como con iOS y Android por medio de una aplicación móvil que permitirá habilitar otras características.

Más información | Plex
En Xataka | 15 trucos (y algún extra) para poder sacarle todo el partido a Plex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir