Compartir
Publicidad

Disco duro portátil de Verbatim con eSATA, hasta 500 GB de veloz capacidad

Disco duro portátil de Verbatim con eSATA, hasta 500 GB de veloz capacidad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Mientras aún no sabemos cómo terminará la guerra de USB 3.0 frente a eSATA, lo que sí estamos seguros es que ambos estándares están empezando a tener numerosos productos compatibles. Respecto al último, uno de los más interesantes es el Verbatim Portable Hard Drive con eSATA y USB 2.0.

Como podréis suponer, es un disco duro portátil de 2.5 pulgadas de tamaño que cuenta con la doble conexión. Dejando de lado la conectividad USB 2.0 conocida por todos, eSATA promete unas tasas de transferencia similares a las del SATA2 de los discos duros internos, de hasta 3 Gbps teóricos, unos 384 MB/s máximos. Con que se consiga una cuarta parte de ese máximo teórico ya sería una notable mejora respecto de los discos portátiles más comunes actualmente.

El punto más negativo de este disco duro externo de Verbatim con eSATA es que necesita doble alimentación, ya que el propio eSATA no la incluye. Por ésto, obtendrán energía del cable USB, dejando el eSATA a pleno rendimiento en la transferencia de datos, y en el caso en el que sólo exista la posibilidad de conectarlo por USB sólo será necesario un único cable. Es uUna lástima que no se use el USB 3.0 para ya sí ser completo en todos los aspectos.

Se trata de un lanzamiento que Verbatim hará efectivo en la próxima feria CeBIT, que se realizará en Hannover, Alemania, a partir del 2 de marzo. El fabricante aún no nos ha ofrecido datos más concretos sobre el precio ni la fecha de disponibilidad, pero en cuanto lo tengamos os lo haremos saber.

¡Muchas gracias a nuestro lector Jaime Rosado por mandarnos la pista!

En Xataka | Verbatim eSATA & USB Combo, con doble conexión.
Más información | Verbatim.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos