Compartir
Publicidad

Dell UltraSharp UP2414Q, UltraHD en 24 pulgadas

Dell UltraSharp UP2414Q, UltraHD en 24 pulgadas
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos acostumbraremos a ver televisores 4K, los precios van cayendo, y parece que es lo siguiente que los fabricantes quieren exponer como nueva revolución, tras el descafeinado episodio de las 3D. El mundo de los monitores profesionales no está exento del incremento de resolución, y compañías como Sharp, ASUS o Dell, tienen soluciones de 32 pulgadas con resolución UltraHD.

Dell ha querido dar un golpe sobre la mesa - como es habitual en su línea de monitores - presentando el Dell UltraSharp UP2414Q. En él han conseguido meter la misma resolución de la que estamos hablando, 3840 x 2160 píxeles, en un panel de 24 pulgadas.

Al bajar ocho pulgadas, la densidad de píxeles aumenta considerablemente y nos vamos a unos impresionantes 183 píxeles por pulgada (en los paneles de 32 pulgadas teníamos 137ppi). Densidades más próximas a dispositivos móviles de hace poco tiempo, que a un monitor de ordenador. Una comparativa más apropiada sería con un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, que anda por los 220 ppi.

Dell UltraSharp UP2414Q

Estamos ante un panel IPS, por lo que otras especificaciones no están descuidadas: 178 grados en ángulos de visión, reproducción del color del 99% en AdobeRGB, o 100% en sRGB. Como es habitual, esperamos una buena calibración nada más salir de la caja, para sacar lo máximo de los 10 bits de color que es capaz de representar.

En cuanto a conectividad, muy completo, en el Dell UP2414Q tenemos HDMI, DisplayPort, MiniDP, cuatro puertos USB 3.0, y un lector de tarjetas de memoria.

Esta es toda la información que tenemos sobre el monitor Ultra HD, también reconocido como QuadHD, y esperamos con bastante interés su precio final y fecha de salida al mercado. Antes de terminar, valorar que Dell mantiene una política de cambio con un pixel muerto en este modelo (será complicado localizarlos).

Dell UltraSharp UP2414Q

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio