Compartir
Publicidad

CODE, el teclado creado por y para desarrolladores

CODE, el teclado creado por y para desarrolladores
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que a algunos os suene el nombre de Jeff Atwood, co-creador de la red de preguntas y respuestas Stack Exchange y del más reciente software Open Source para comentarios y foros de discusión, Discourse. Este desarrollador nunca ha estado contento con los teclados con los que ha trabajado, así que se puso a desarrollar un propio.

El resultado es CODE, un teclado que ha sido desarrollado y fabricado en colaboración con WASD Keyboards, una empresa especializada en el sector. CODE es un teclado mecánico que hace uso de los interruptores mecánicos Cherry MX, que son especialmente difíciles de encontrar hoy en día en este segmento.

CODE

Este tipo de interruptores combinan ese tacto y respuesta propias de teclados mecánicos con el hecho de que son teclados silenciosos, sin ese click tan característico de interruptores mecánico de otros tipos.

Todas las opciones han sido pensadas para desarrolladores y amantes de los teclados mecánicos, y por ejemplo es importante destacar su impresionante soporte de atajos de teclado combinando nada menos que hasta 6 teclas de forma simultánea, sin contar Ctrl, Alt y Shift, lo que da como resultado atajos de hasta 9 teclas. Las combinaciones son casi ilimitadas.

CODE

Este pesado teclado (1,10 kg) cuenta con retroiluminación y con otra característica muy especial: un conjunto de interruptores DIP en la parte posterior del teclado permiten configurar este teclado para que se comporte como un teclado QWERTY, Dvorak o Colemak. Además podremos configurar la tecla Alt para que funcione como Command si usamos un Mac, y también podremos deshabilitar la tecla Windows... o deshabilitar la tecla Caps Lock y reconfigurarla para que sea una tecla Ctrl más.

El precio de este teclado USB (con adaptador PS/2) es de 149,99 dólares, pero cuidado, porque por lo que sabemos no está disponible con el mapa de teclado en español. En cualquier caso, si sois usuarios intensivos de estos dispositivos, probablemente eso no represente un obstáculo, ¿verdad?.

Vía | Coding Horror Más información | CODE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio