Compartir
Publicidad

Este cargador USB lleva un ordenador con Linux dentro y te lo puedes montar en casa

Este cargador USB lleva un ordenador con Linux dentro y te lo puedes montar en casa
0 Comentarios
Publicidad

Si algo nos han demostrado las microcomputadores tipo Raspberry es que podemos tener un ordenador completo en un dispositivo muy pequeño. Hemos visto formatos de todo tipo pero la última creación de Chris Robinson es útil y curiosa a partes iguales. Ha conseguido meter un ordenador con Linux en un cargador USB como el que usas para recargar la batería de tu móvil.

Para llevarla a cabo, se ha cogido una placa ODROID-W, compatible con Raspberry Pi, y Chris ha logrado instalarla en un cargador USB con Raspbian OS como sistema operativo. ¿Lo mejor de todo? Que nosotros mismos podemos, con un poco de maña claro, hacernos nuestro propio microcomputador en casa.

Fuente de alimentación incluida

Montarlo tiene un coste de unos 50 euros y Robinson explica paso a paso cómo modificar el cargador (es un modelo en concreto) para que podamos modificar el sistema eléctrico, instalar la placa, y una tarjeta microSD donde además de almacenar datos podamos instalar el propio sistema operativo.

En once pasos lo tendremos listo y aunque hace falta un poco de habilidad no es especialmente complejo. No os asustéis con la página web, cada movimiento que tengamos que hacer está acompañado de una foto para que veamos exactamente qué tenemos que hacer.

¿Qué podemos hacer una vez lo tengamos montado? Como ya sabéis, esta plataforma permite muchos usos pero, por citar unos pocos, podemos emplearlo como un VPN, un relé para TOR o incluso como media server para gestionar series y películas entre los dispositivos que tenemos en casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio