Roborock Dyad: el primer aspirador en seco y húmedo de Roborock tiene tres rodillos a prueba de bordes

Roborock Dyad: el primer aspirador en seco y húmedo de Roborock tiene tres rodillos a prueba de bordes
2 comentarios

Roborock acaba de anunciar el lanzamiento de su primer aspirador en seco y húmedo. Se trata del Roborock Dyad, un producto "todo en uno" con dos motores, tres rodillos y la capacidad de aspirar suciedad en casi cualquier tipo de situación.

Además, el dispositivo ha sido diseñado para llegar bien a los bordes y detecta las manchas para adaptar el modo de limpieza. Lo vamos a conocer mejor enseguida, no sin antes destacar que estará disponible a partir del 11 de noviembre y que su precio será de 449 euros.

Ficha técnica del Roborock Dyad


roborock dyad

dimensiones y peso

1.112 x 270 x 191 mm

5 kilos

dimensiones de la estación

320 x 240 mm

potencia nominal

260W

voltaje nominal

22,2V / 21,6V

nivel de ruido

78 dB

batería

5.000 mAh

autonomía

Auto: 35 minutos

Max: 25 minutos

280 metros cuadrados

tiempo de carga

4 horas

depósito de limpiado

850 ml

depósito de suciedad

620 ml

modos de limpieza

Auto

Max

Secado de suelo

tipo de rodillo

Multi, rodillos suaves

1 x rodillo delantero

2 x rodillos traseros

rango de movimiento del cepillo

180º

alertas por voz

tipo de indicador

LED

precio

449 euros

Dos motores, tres rodillos y 35 minutos de autonomía

Roborock4

El Roborock Dyad es un aspirador en seco y húmedo. Según la compañía, es la primera aspiradora en seco y húmedo con dos motores y tres rodillos. Un motor está dedicado al rodillo delantero, mientras que otro mueve los dos rodillos traseros. Es una tecnología llamada DyadPower.

¿Cómo funciona? El motor delantero y el trasero giran en direcciones contrarias, por lo que también lo hacen los rodillos. Este sistema permite que el aspirador levante y elimine la suciedad húmeda y seca. Además, sirve para que sea más fácil mover el dispositivo, que no es precisamente ligero. En ese sentido, cabe destacar que el cabezal gira hasta 180º, por lo que se puede ajustar a los muebles.

Roborock3

Otro aspecto interesante es que los rodillos traseros abarcan todo el ancho del cabezal. Eso, en pocas palabras, significa que los rodillos traseros han sido dispuestos de forma que llegan hasta los bordes de las paredes y zócalos, una de las zonas más complejas para este tipo de dispositivos.

Dicho lo cual, hablemos de modos de limpieza. El Roborock Dyad aspira, friega y seca. De acuerdo a la compañía, el dispositivo elimina el polvo, la suciedad y los líquidos dejando el suelo prácticamente seco. Porque no, no es posible aspirar solamente.

Roborock5

A medida que se aspira el agua sucia y los sólidos, estos van a un tanque de 620 ml a la vez que el robot expulsa agua limpia del tanque de 850 ml. En ese sentido, cabe destacar que la aspiradora tiene un sistema de detección de manchas difícil mediante infrarrojos que, automáticamente, aumenta el flujo de agua y la potencia de succión.

La aspiradora siempre suelta algo de agua, aunque tiene un modo de secado que, todo sea dicho, no deja el suelo totalmente seco. Lo que hace es aumentar la potencia de succión para reducir la cantidad de agua del suelo.

Roborock6

Una vez completada la limpieza, podemos dejar la aspiradora en la base y que se limpie sola. Los rodillos se limpian por sí mismos pulsando un botón, aunque siempre es recomendable sacarlos de vez en cuando para quitar cosas como los pelos. La vida útil de los rodillos es de unos seis meses, aunque dependerá del uso.

A través de la pantalla LED situada en la zona superior podremos ver el modo de limpieza y el nivel de batería. También tiene un sistema de alertas por voz que avisa cuando es necesario rellenar el tanque o cargar la batería. Y hablando de batería, la aspiradora tiene 5.000 mAh y, según Roborock, es capaz de limpiar durante 35 minutos en modo automático.

Versiones y precio del Roborock Dyad

Roborock2

El nuevo Roborock Dyad estará disponible en Europa a partir del 11 de noviembre. Su precio será de 449 euros y, al menos en una primera fase, se podrá comprar en AliExpress. Actualizaremos este artículo conforme aumente la disponibilidad.

Temas
Inicio