Compartir
Publicidad

Olvídate de los QR, Fujitsu quiere que uses la luz para identificar objetos con el móvil

Olvídate de los QR, Fujitsu quiere que uses la luz para identificar objetos con el móvil
0 Comentarios
Publicidad

Llevamos años viendo cómo se usan códigos QR para que, cámara de móvil mediante, capturemos enlaces a página webs, tiendas online, etc. A pesar de los muchos esfuerzos que se han realizado, nunca ha cuajado. Fujitsu quiere que nos replanteemos la identificación de objetos con una cámara con una tecnología en desarrollo muy interesante.

Puede que la compañía japonesa haya perdido peso en la parte de consumo y solo la recordéis por el material de oficina y los equipos de aire acondicionado. Sin embargo, su departamento de investigación tiene proyectos atractivos como el que hemos podido ver hoy en Madrid. Identificar objetos se hará con una luz LED.

Añadiendo información a la luz

El laboratorio de Fujitsu ha desarrollado una lámpara LED donde la luz se puede modular de tal modo que se modifica la intensidad en los tres colores primarios y al proyectarla sobre un objeto se pueden sacar datos sobre él y, por extensión, saber qué tenemos delante nuestra.

Img 20150609 151638

En la práctica el funcionamiento es muy sencillo: con la luz (en forma de foco) ilumina el objeto, nosotros tan solo tenemos que usar un escáner en el móvil para que lea la información de la luz y nosotros podamos saber qué estamos viendo o incluso llevarnos a una página con más información.

Pensemos en un ejemplo: pasamos delante de un escaparate de ropa y entre las luces que se utilizan para iluminar se coloca una bombilla LED de estas características Al usar la cámara del móvil nos llevaría al enlace. Ojo, en ningún momento hay una identificación por parte del objeto, es simplemente una transmisión de información muy pequeña utilizando la modulación de la luz.

A día de hoy este proyecto se encuentra en desarrollo y en el futuro podríamos ver cómo es escala la tecnología para utilizarla en otro tipo de escenarios. De momento no hay planes de implementarlo en ningún sitio a corto plazo aunque según nos comentaba gente de Fujitsu España ya han preguntando unas cuantas veces por ella.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio