Compartir
Publicidad

Movistar ebook bq sale a la caza del lector español

Movistar ebook bq sale a la caza del lector español
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica no deja ningún nicho sin explotar y hoy nos han enseñado su nuevo dispositivo para la lectura de libros electrónicos: Movistar ebook bq.

Como gadget, este Movistar ebook bq es un modelo tipo BQ Avant 2 que han personalizado en colaboración con Mundoreader, anteriormente conocidos como Booq Readers. El libro tiene una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica (SiPix Glass UltraResistive) de tipo táctil, buen diseño y soporte para todos los formatos principales, entre ellos ePub, PDF, HTML o RTF.

En este aspecto lo más importante es que soportan Adobe con DRM para libros, lo que directamente nos lleva a la segunda parte del producto de Movistar: el acceso a los libros.

Intentando el modelo Amazon

Movistar nos ha informado de su intención de que su ebook bq pueda acceder a contenido de forma directa desde su propia tienda. El modelo actual es solo Wifi (permite navegar libremente por Internet), pero en la hoja de ruta tienen un modelo con conectividad 3G que ayudaría a vender el equipo esperemos que con algún tipo de sistema estilo Amazon: conectividad incluída a cambio de comprar en su tienda.

El sistema de acceso a los libros es en la nube, es decir, cuando tenemos conexión accedemos al contenido, el cual estará disponible ya sin conexión pero no será un archivo al uso para poder mover entre equipos. Esta apuesta la ven más clara que la descarga directa del archivo, y aunque desde la industria no la ven con malos ojos, no han sido capaces de llegar a un acuerdo con las distribuidoras. De hecho, piden directamente que los autores hagan fuerza para posibilitar la compra de libros electrónicos lo antes posible con un catálogo amplio.

movistar-bq.jpg

La tienda que tienen actualmente implementada solo permite por ahora el acceso a libros gratuitos. De momento tampoco tendrán en cuenta los sistema de tipo autoedición como Bubok, aunque no cierran esa puerta siempre que a las editoriales les encaje. Pero con WiFi y soporte Adobe con DRM, otras tiendas ya disponibles como Libranda son accesibles sin problemas.

Movistar quiere tener ya los primeros acuerdos para septiembre. Curioso que para esa fecha sea muy fuerte el rumor de que Amazon aterriza en España. Si es así, la industria “española” se habrá dado cuenta del tiempo perdido. Por cierto, la tienda de Movistar estará más adelante presente en iOS y Android con aplicaciones así como aplicación web.

El Movistar ebook bq se comercializará a partir del 14 de junio por 169 euros.

Más información | Movistar ebook bq.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos