Un misil hipersónico rodeando la Tierra: la silenciosa prueba de China que ha puesto en alerta al Gobierno de EEUU

Un misil hipersónico rodeando la Tierra: la silenciosa prueba de China que ha puesto en alerta al Gobierno de EEUU
98 comentarios

China ha estado probando el pasado mes de agosto un misil hipersónico con capacidades nucleares. Se ha quedado cerca de su objetivo de dar la vuelta completa al planeta y, según fuentes de Financial Time, ha logrado sorprender a los servicios de inteligencia estadounidenses. El misil estuvo volando en la órbita baja de la Tierra, quedándose a las puertas de su objetivo por apenas unos 40 kilómetros.

El misil hipersónico es la gran esperanza militar de China para los próximos años, por su capacidad de maniobrabilidad combinada con la hipervelocidad. El éxito de la prueba es una muestra de los avances en tecnología militar china, que tiene a Estados Unidos y Rusia como principales competidores.

China asombra en su prueba del misil hipersónico

Df 17

China completó en el mes de agosto una prueba con misil hipersónico, mostrando unas capacidades espaciales que, según Financial Time, han logrado sorprender al servicio de inteligencia estadounidense. El cohete recorrió la Tierra rodeándola en órbita baja, quedándose a aproximadamente 40 kilómetros de su objetivo al aterrizar.

El misil hipersónico es capaz de superar, como mínimo, entre siete y ocho veces la velocidad del sonido, además de tener una trayectoria cambiante en pleno vuelo

Este misil hipersónico chino recibe el nombre de DF-17, y tiene como claves su hipervelocidad y capacidad de maniobra. Que un misil sea hipersónico se traduce en que es capaz de superar, como mínimo, entre siete y ocho veces la velocidad del sonido. Esto se suma a que este tipo de arma puede cambiar su trayectoria en pleno vuelo, impidiendo así que sea sencillo calcular su punto de intercepción y rastreo.

Según fuentes familiarizadas con la prueba, los resultados muestran "un progreso asombroso en armas hipersónicas", demostrando que China está mucho más avanzada de lo que pensaban en EEUU. El misil DF-17 ultrasónico es el gran plan de China para liderar a nivel militar, algo que se suma a lo cerca que está el país de convertirse en líder en tecnología.

Las tensiones entre ambos países siguen aumentando, con la guerra comercial afectando al resto del mundo y China acelerando ahora en la carrera militar.

Vía | Financial Times

Temas
Inicio