Compartir
Publicidad

Leer libros electrónicos y tomar notas con un puntero será posible con NoteSlate Shiro

Leer libros electrónicos y tomar notas con un puntero será posible con NoteSlate Shiro
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noteslate Shiro es un dispositivo un tanto peculiar, he estado siguiendo en su canal de YouTube sus avances y durante mucho tiempo parecía que nunca se iba a convertir en un producto real, hoy me encuentro con que ya se puede reservar.

Se trata de un lector de libros electrónicos al que se le ha añadido un puntero como método de entrada de datos. Con él podemos tomar notas, también realizar dibujos gracias a la definición que permite su puntero, que reconoce diferentes niveles de presión.

La primera vez que conocí el concepto fue en 2011, en aquel momento nos prometieron un eslabón perdido entre tablets con puntero y lectores de libros electrónicos por 99 dólares. Han tenido que pasar un montón de años para ver renacer el proyecto, con un diseño bastante diferente.


Buenos ingredientes para un lector de libros

Nos encontramos con una pantalla de tinta electronica - E Ink Pearl - de 6,8 pulgadas que es capaz de mostrar 16 niveles de grises, está retroiluminada, y cuenta con una resolución de 1.080.1440 píxeles.

Si la cosa funciona, Noteslate tiene pensado lanzar un Shiro con pantalla de 13,1 pulgadas

Entre sus puntos fuertes está lógicamente el puntero, que reconoce diferentes niveles de presión, y que gracias a la filosofía del producto - la pantalla - tendrá una autonomía muy larga, y por lo tanto puede ser un buen dispositivo para tomar notas. La pantalla es táctil, por si queremos usarla con los dedos.

Terminando con especificaciones, se presenta con 8GB de memoria ampliables vía microSD, cuenta con un sistema operativo propio conocido como Noteslate OS, y el procesador principal es un Freescale a 1GHz.

Lo de “producto real” habrá que comprobarlo en septiembre, que es cuando quieren realmente a ponerlo a la venta. ¿Cuánto van a pedir por él? Pues al otro lado del charco tendrá un precio de 199 dólares, relativamente asequible.


Más información | NoteSlate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio