Publicidad

Kobo Glo HD iguala al Kindle Voyage por mucho menos dinero
Otros dispositivos

Kobo Glo HD iguala al Kindle Voyage por mucho menos dinero

Publicidad

Publicidad

La compañía canadiense - en manos de Rakuten - ya nos había dejado claro que pasaba de tablets e iba a continuar desarrollando lectores de libros, que es lo que mejor sabe hacer. Lo último que habíamos visto por su parte era el Kobo Aura H2O, un modelo resistente al agua. Hoy os podemos presentar un nuevo lector: Kobo Glo HD.

Con el Kobo Glo HD apuntan a un usuario que valora una pantalla con la máxima resolución, con un precio contenido. Con una densidad de 300 pixeles por pulgada, un precio de 130 euros, y unas especificaciones que no cojean en ningún aspecto, se puede convertir en el modelo a batir.

Lo dicho, la pantalla del Glo HD es el elemento más llamativo, con un panel de tinta electrónica Carta E, una diagonal de seis pulgadas, y una resolución de 1.448x1.072 píxeles. Eso es más que lo tiene el Aura H2O, con una pantalla considerablemente más pequeña.


La navegación del lector la podemos realizar de forma táctil. Para terminar de rizar el rizo, cuenta con luz incorporada - Kobo ComfortLight - para poder leer en la oscuridad. Kobo cuenta que la autonomía de su nuevo lector se va por encima de los dos meses, siempre que lo estemos usando una media hora al día, y la conexión WiFi no se esté utilizando.

Otros datos a destacar son su procesador a 1GHz, los 4GB de memoria interna disponibles, un peso de 180 gramos, y unas dimensiones contenidas: 157 x 115 x 9,2 milímetros (muy parecido a un Kindle Voyage).

El software de Kobo es muy competente, de lo mejor del mercado. Nos permite tomar notas en páginas, marcar texto, crear bookmarks, e incluso nos permite monitorizar el uso que le damos al lector, sacándonos estadísticas y hábitos de lectura. En cuanto a fuentes, pues tenemos once para elegir, y 48 tamaños diferentes.

Kobo Glo Hd 2

Misma pantalla que el Voyage por 130 euros

El nuevo Kobo Glo HD se pondrá a la venta el próximo 1 de junio, a un precio de 130 euros. Afortunadamente, España es uno de los mercados donde el lector estará disponible. Kobo no contempla lanzar versiones con colectividades más sofisticadas, se queda únicamente con el soporte WiFi.

A los que seguís este mercado, se os vendrá a la cabeza el modelo más llamativo del momento: Kindle Voyage. Con él comparte muchas características, como el panel utilizado en la pantalla o la memoria disponible, pero ofreciendo un producto bastante más asequible (el lector de Amazon sale por 200 dólares en Estados Unidos).

Kobo aprovecha para introducir con este modelo un servicio de asistencia telefónica para echar a andar el lector - entendemos que esto se queda en América -, además de otro con recomendaciones de libros - en base a nuestros gustos -, de entre los 4,7 millones disponibles en su plataforma.

Kobo Glo Hd 4

Buenas noticias para los amantes de la lectura en libro electrónico, que seguro que verán en él una buena alternativa, y propiciará una bajada de precio en los modelos de Amazon, si es que no tienen listos un nuevo lector en próximas semanas (llevan seis meses sin actualizar).

Más información | Kobo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios