Compartir
Publicidad

Esta máquina expendedora es gratuita y ha sido creada para personas sin hogar

Esta máquina expendedora es gratuita y ha sido creada para personas sin hogar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las máquinas expendedoras son uno de esos inventos que llegaron a revolucionar la forma de ofrecer productos a todos, esto de una forma sencilla y sin muchas complicaciones. En estas máquinas podemos encontrar desde alimentos hasta gadgets e incluso coches, pero esta es la primera vez que nos topamos con una máquina expendedora gratuita.

Los responsables de este proyecto son Action Hunger, una organización sin fines de lucro con sede en Nottingham, Reino Unido. El objetivo de estas máquinas es ofrecer productos que satisfagan las necesidades básicas de los vagabundos ('sintecho' o 'homeless') o aquellas personas en situación de abandono en las calles.

Action Hunger

Se trata de un proyecto de dos años de desarrollo el cual cuenta con el apoyo del mismísimo Stephen Hawking, con el que se busca ofrecer una solución rápida y eficiente para aquellas personas que necesiten alimento o una prenda de vestir en cualquier momento del día. Esto sobre todo porque los refugios para vagabundos sólo operan durante el día y algunas horas de la noche.

La máquina contará con fruta, agua, bocadillos, barras energéticas, sándwiches, calcetines, guantes, camisetas, chaquetas, toallas sanitarias, paquetes de pasta y cepillo de dientes, así como mantas de aluminio. Donde lo mejor de todo es que los productos son gratuitos y llegan a través de donaciones.

Action Hunger Vending Machine

Para obtener un producto de la máquina se necesita una tarjeta NFC, la cual es entregada a los vagabundos a través de los refugios locales. Con ella, cada persona podrá tener acceso a tres productos cada día, y para mantener la tarjeta activa se necesita que el usuario se registre semanalmente en el refugio o centro para personas sin hogar.

La decisión de otorgar sólo tres productos cada día obedece a la idea de otorgar ayuda sin crear dependencia a la máquina, con esto cada persona sabrá racionar los productos y así muchos puedan contar con ella en caso de verdadera necesidad. Por otro lado, los productos provienen de donaciones y organizaciones que tienen convenios con supermercados y restaurantes.

La primera máquina fue colocada en un centro comercial de Nottingham el pasado 19 de diciembre con muy buenos resultados. Durante 2018 se espera colocar nuevas máquinas en ciudades como Manchester, Londres, Birmingham y Brighton, además de que llegará la expansión a Estados Unidos en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Todo esto con miras a llegar a nuevos países durante 2019.

Action Hunger Vending Machine Homeless

En Xataka | Hay una startup que quiere vender máquinas expendedoras como innovación. Y ya se perfila como la farsa del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos