Compartir
Publicidad

Apple presentará unos nuevos AirPods con cancelación de ruido en 2019, según Bloomberg

Apple presentará unos nuevos AirPods con cancelación de ruido en 2019, según Bloomberg
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de sus AirPod y de su HomePod, así como el de unos nuevos auriculares de gran calidad de audio según Bloomberg. Fuentes internas de la empresa le han dicho a este medio que el lanzamiento podría producirse a principios del año que viene, y que supondrá en un nuevo paso en su estrategia para hacerse fuertes en el mercado de sonido con su propia marca.

En el caso de los nuevos AirPod, se tratará de unos auriculares un peldaño por encima de los actuales en prestaciones que implementarán un sistema de cancelación de ruido y resistencia al agua según las fuentes. Eso sí, la resistencia al agua no es para sumergirlos ni nadar con ellos, sino sobre todo para protegerlos contra la lluvia y el sudor.

Como hemos dicho al principio, estos nuevos AirPods llegarán al mercado al 2019 según estos rumores, y llegarían con una caja de carga inalámbrica compatible el nuevo cargador AirPower, como la que ya tienen presentada pero aún no a la venta. Su precio previsiblemente será superior que los 179 euros que cuesta el modelo actual, aunque todavía no han dado una cifra aproximada.

Las fuentes también aseguran que Apple ha estado hablando a nivel interno de la posibilidad de añadirle sensores biométricos a los AirPods, como un sensor de ritmo cardíaco para amplicarle la estrategia de hacerlos útiles para la salud como hace con el Apple Watch. Sin embargo, todavía no se sabe nada sobre cómo pueden haber quedado estas conversaciones.

También habrá nuevos auriculares de máxima gama

Los nuevos AirPods no son los únicos dispositivos en el próximo paso de Apple dentro de su estrategia de sonido. Bloomberg también asegura que sus fuentes le han dicho que la empresa de Tim Cook prepara otros auriculares de los que se ponen sobre las orejas, y que competirán con los modelos de mayor gama de marcas como Bose o Sennheiser. Su marca sería la de la propia Apple, y se colocarían en una gama superior a la del catálogo de Beats.

Según estos rumores, Apple tenía planeado lanzar estos segundos auriculares a finales de 2018, pero tras encontrarse con algunos problemas en su desarrollo han tenido que retrasarlos hasta principios del año que viene.

Y aunque sus actuales HomePod todavía no han llegado a muchos mercados como el español, las fuentes también apuntan a que Apple podría estar trabajando ya en un nuevo modelo de su altavoz inteligente para el año que viene. Eso sí, cabe la posibilidad de que su producción ya no corra a cargo de la empresa Inventec, aunque en este aspecto todavía no se ha tomado tampoco una decisión final.

Por lo tanto, todo parece indicar que Apple está satisfecho con su estrategia de cara al mercado de sonido, y que ya prepara su próxima generación de dispositivos. De todas maneras y aunque las fuentes parecen ser fiables, no hay que olvidar que se trata de unos productos de los que Apple todavía no ha dicho nada oficial, por lo que todavía podría haber cambios en los planes de aquí a su lanzamiento.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Nueve meses usando el iPhone X: esto es lo que recomendaría a Apple mejorar de cara al iPhone 11

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio