Compartir
Publicidad

Toshiba actualiza sus ultrabooks KIRA, consigue hasta 22 horas de autonomía

Toshiba actualiza sus ultrabooks KIRA, consigue hasta 22 horas de autonomía
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ultrabook Kira de Toshiba ha sido uno de los modelos más adelantados a su tiempo, con lo último en especificaciones dentro de un formato liviano y elegante. Hoy conocemos que su variante japonesa – dynabook - se pone al día con diferentes variantes, que no dudamos en que terminarán llegando a nuestro mercado.

El dispositivo sigue conservando aspecto y pantalla de 13,3 pulgadas, destacando que en todas sus configuraciones pasa de las catorce horas de autonomía. Se consigue gracias a la incorporación de los procesadores Intel Haswell, de un trabajo especial de la BIOS de Toshiba, y de la elección de un panel LCD especialmente cuidadoso con el consumo.

22 horas de autonomía para el KIRA V634/27K

634

El modelo KIRA V634/27K se lleva el premio en cuanto a duración de la batería, presumiendo de 22 horas de vida, en un portátil que pesa 1,12 kilogramos. Las dimensiones completas del equipo son 316x207x17,9 milímetros. Estamos por lo tanto ante un portátil ideal para aquellos que viven en movilidad.

No es el modelo con mayor resolución – tampoco es táctil – ya que se contenta con 1366x768 píxeles. Repasando el hardware nos encontramos con un procesador Intel Core i5-4200U, 8GB de memoria, y 128GB en formato SSD.

Pantalla táctil WQHD en el KIRA V834/29K

KIRA V834

El modelo más alto de gama - KIRA V834/29K- incorpora pantalla táctil y sube la resolución hasta los 2560x1440 píxeles. Tenemos una densidad de píxeles de 221ppi, parecida a dispositivos como el MacBook Pro Retina (227ppi) o Chromebook Pixel de Google (239ppi). Con la pantalla también suben ligeramente el peso y las dimensiones: 316 x L207 x H9.5-19.8 milímetros y 1,25 kilogramos.

El resto de especificaciones son muy parecidas: el procesador principal vuelve a ser un Intel Core i5-4200U, la memoria RAM es de 8GB, y el almacenamiento es de 128GB en formato SSD. La batería aquí pasa a durar oficialmente catorce horas.

Por último tenemos el KIRA V634/28K, un modelo intermedio, que incorpora pantalla táctil con la resolución del primer equipo y sus mismas dimensiones y especificaciones (menos la autonomía, catorce horas).

Toshiba Kira

Otros datos comunes son que los altavoces vienen firmados por Harman Kardon, como es habitual en los portátiles de la casa japonesa, también tenemos teclado retroiluminado, y la salida HDMI está preparada para trabajar con resoluciones 4K.

Toshiba Kira, precios altos a la espera de su salida europea

Toshiba lanza en Japón las tres variantes de dynabooks el próximo 22 de noviembre, por lo que esperamos más información sobre su lanzamiento a nivel global. Todos ellos cuentan con Windows 8.1 como sistema operativo, y un acabado de primera, destacando la superficie confeccionada con magnesio especial (AZ91)en la carcasa superior.

Los precios están algo más altos que en la línea de la anterior generación, pero dentro de lo esperado en esta gama Premium. Para el modelo V634 se habla de unos 1.450 dólares, mientras que para el V834 nos vamos a los 1550 dólares. Precios parecidos, tú eliges: pantalla táctil o autonomía.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio