Compartir
Publicidad

Tablet PC HP Pavilion TX 1040

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que están todo el día de un lado para otro y necesitan un ordenador portátil que los acompañe siempre, la mejor opción sin duda son los equipos con pantalla de entre 12 y 14 pulgadas.

El HP Pavilion TX 1040 es una de las opciones que hay en el mercado, con un precio de unos 1.500 euros y la ventaja de ser también un TabletPC, por lo que la gente que usa mucho las presentaciones lo deben tener muy en cuenta.

Este portátil que hemos podido probar en Xataka cuenta con un acabado excelente, cada vez más habitual. Sus formas redondeadas y el acabado en negro con brillo lo hace muy atractivo, pero el dejar contínuamente nuestras huellas en su superficie es el precio que debemos pagar. De hecho el fabricante regala con el portátil un pequeño paño para limpiar las huellas no deseadas.

De su apariencia debemos añadir que es compacto, con un grosor de poco más de 3 cm, ligeramente pesado si lo vamos a usar como TabletPC (1.9 kg) pero con detalles que lo diferencian de otros modelos semejantes en configuración básica.

Aspecto exterior

Por ejemplo el equipo cuenta con lector de huellas dactilares que situado en un lateral de la pantalla, se activa a veces por error al girar la pantalla para convertirlo en TabletPC.

También lleva integrada una webcam y dos micrófonos a los lados de la misma que hace muy cómodo usar sistemas de VoiP sin necesidad de accesorios extra.

De su acabado vamos a terminar mencionando algo que nos ha sorprendido muy gratamente: el touchpad, de textura extraña al principio pero que se comporta de manera muy eficiente, de lo mejor que hemos probado nunca en portátiles. Está fabricado en el mismo material que el resto de la carcasa y está integrado, por lo que la única diferencia con el portátil es que dispone de agujeros que le confieren una textura diferente. Pero lo dicho, su manejo es sencillo y extraordinariamente preciso.

Pantalla

Hablamos ahora de su pantalla, que es de 12.1 pulgadas con resolución de 1.280x800. El gran pero de la misma, si es que lo podemos considerar así, es que se ve peor que la de otros portátiles. Pero esto no es por casualidad ni porque la misma sea de mala calidad. El que sea de tipo táctil tiene este pequeño inconveniente, pero a cambio ganamos la funcionalidad de TabletPC.

En cuanto a los reflejos, su pantalla está dentro de la media de los portátiles actuales.

Teclado

Como buen portátil de menos de 14 pulgadas, el teclado es reducido, pero muy cómodo. El recorrido de las teclas es el adecuado para no cansarnos demasiado y en poco tiempo se acostumbra uno a usarlo. Sólo algunas teclas como las flechas de desplazamiento han sido reducidas, lo que dificulta un poco su uso sin mirar.

Conectividad

Tres puertos USB, sin salida digital para un monitor exterior, aunque sí VGA y ausencia de ranura para tarjetas de memoria. Así podemos resumir de forma básica el aspecto de conectividad de este portátil.

No nos gustó que las salidas de auriculares si sitúen en el frontal, pues al trabajar con el equipo sobre las piernas (al cabo de un tiempo no se puede pues el disco duro se calienta bastante) resulta incómodo. En general, las conexiones frontales deberían desaparecer.

Lo que sí nos agradó es que la salida de aire, reducida, se situara en la parte trasera pues en mi caso, al trabajar con ratón y ser diestro, tener el ventilador en el lateral derecho es muy incómodo, sobre todo en verano.

Rendimiento

Manejado por Windows Vista (necesarios pues los 2 GB que lleva), el rendimiento general del equipo ha sido notable, aunque en el aspecto gráfico se debe quedar en un bien.

Mencionar que con Windows Media Center, en modo TabletPC y con los controles multimedia que lleva en la pantalla, ver películas o contenido musical es uno de sus puntos fuertes.

En cuanto a la autonomía, con un uso mixto (navegación, algo de ofimática y unos vídeos) y con el equipo en modo equilibrado, el portátil alcanza bien las dos horas. Un punto a su favor es que viene de serie con dos baterías.

Del resto de características os apuntamos que este equipo tenía un procesador AMD X2 a 1.6 GHz, 2 GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia Geforce Go 6150 con 128 MB de RAM compartidos, dos discos duros de 150 GB cada uno, regrabadora de DVD, y Windows Vista como sistema operativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos