Compartir
Publicidad

Samsung Notebook Odyssey (2019): un portátil para gaming con GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 y 144 Hz que no sacrifica la portabilidad

Samsung Notebook Odyssey (2019): un portátil para gaming con GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 y 144 Hz que no sacrifica la portabilidad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el terreno de los ordenadores portátiles la máxima potencia y la portabilidad no suelen ir de la mano. Los jugones estamos acostumbrados a que las máquinas mejor preparadas para correr los títulos más exigentes sean relativamente grandes y pesadas, y solo unos pocos equipos nos ofrecen potencia y ligereza. Precisamente, el portátil para juegos que Samsung acaba de presentar en el CES, su Notebook Odyssey (2019), aspira a formar parte de este selecto grupo de máquinas con una configuración a la última, un diseño estilizado y un peso inferior a los 2,5 kg.

Aquí tenéis un anticipo de lo que nos propone la compañía surcoreana con este equipo: microprocesador Intel Core i7 de octava generación, procesador gráfico NVIDIA GeForce RTX 2080, 16 GB de RAM, pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con una frecuencia de refresco de 144 Hz y tecnología de refresco adaptativo NVIDIA G-SYNC, entre otras prestaciones. Como veis, no pinta nada mal. Os propongo que le echemos un vistazo con un poco más de detalle.

Samsung Notebook Odyssey (2019): especificaciones técnicas

En las imágenes que ilustran este artículo podéis ver que este portátil de Samsung tiene un diseño peculiar. Llama bastante la atención lo estilizados que son los marcos laterales, de solo 6,7 mm, así como la bisagra minimalista que fija el panel al chasis principal gracias a un eje central que recuerda un poco a la peana de un monitor.

Por otro lado, su chasis está íntegramente mecanizado en aluminio, un material que debería darle rigidez y ligereza, y que posiblemente contribuirá, gracias a su elevado índice de termoconductividad, a la correcta refrigeración de los componentes que disipan más calor, especialmente la CPU y la GPU.

Aunque Samsung aún no ha desvelado todas sus especificaciones de forma detallada, sabemos que incorporará un microprocesador Intel Core i7 de octava generación con 6 núcleos físicos y tecnología Hyper-Threading (tiene 12 hilos de ejecución). Todavía no sabemos qué versión de esta CPU incorporará este portátil, pero suena que se tratará del Core i7-8850H, que trabaja a una frecuencia de reloj base de 2,6 GHz, alcanza los 4,3 GHz y tiene una memoria caché de nivel 3 de 9 MB.

Odyssey2

Por otro lado, contará con 16 GB de RAM (Samsung aún no ha confirmado de qué tipo, aunque posiblemente se tratará de chips de memoria DDR4), una unidad SSD con una capacidad de 256 GB e interfaz NVMe M.2, un disco duro mecánico de 1 TB y la conectividad exigible hoy en día, en la que merece la pena mencionar la presencia de un puerto USB-C, 3 USB 3.0 y WiFi 802.11ac.

En esta tabla recogemos las especificaciones de este equipo que Samsung ha dado a conocer durante su presentación en la edición del CES que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas:

SAMSUNG NOTEBOOK ODYSSEY (2019) Características
MICROPROCESADOR Intel Core i7 de octava generación (6 núcleos físicos y 12 hilos de ejecución)
RAM 16 GB
PROCESADOR GRÁFICO NVIDIA GeForce RTX 2080
PANTALLA LCD Full HD (1.920 x 1.080 puntos) de 15,6 pulgadas y 144 Hz con NVIDIA G-SYNC
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO Unidad SSD NVMe M.2 de 256 GB
Disco duro 1 TB
CHASIS Mecanizado en aluminio
SONIDO Dolby Atmos
CONECTIVIDAD 1 x USB-C, 3 x USB 3.0, 1 x HDMI y 1 x RJ-45
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 802.11ac
SISTEMA OPERATIVO Windows 10
BATERÍA 54 Wh
DIMENSIONES 357,6 x 270,5 x 19,9 mm
PESO 2,35 kg

Diseñado para rendir bien con los títulos más exigentes (y con Ray Tracing)

No cabe duda de que uno de los componentes más atractivos de este portátil es su GPU, una GeForce RTX 2080 de NVIDIA, que, sobre el papel, debería sentirse muy cómoda trabajando a la resolución 1080p del panel de este equipo. Este procesador está capacitado para renderizar los gráficos utilizando la técnica de trazado de rayos, y será interesante comprobar qué cadencia de imágenes es capaz de alcanzar cuando reside en el interior de un chasis tan compacto como el de este ordenador portátil.

Por otro lado, la pantalla con la que convivirá la GPU de NVIDIA recurre a un panel LCD de 15,6 pulgadas, y, como hemos visto, con resolución Full HD. Samsung aún no ha desvelado qué tecnología utilizará este panel, pero posiblemente será IPS. Su frecuencia de refresco máxima será de 144 Hz y contará con la tecnología de refresco adaptativo G-SYNC de NVIDIA para prevenir la aparición de los siempre molestos tearing y stuttering.

Odyssey3

Samsung Notebook Odyssey (2019): precio y disponibilidad

Samsung todavía no ha desvelado el precio con el que este ordenador portátil llegará a las tiendas, y tampoco en qué fecha estará disponible, pero sí nos ha adelantado que lo lanzará durante los primeros meses de 2019.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio