Compartir
Publicidad

Samsung ChromeBook Serie 5

Samsung ChromeBook Serie 5
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung ChromeBook Serie 5 ya es una realidad. Xataka ha asitido en Londres a su presentación europea y podemos ofrecer toda la información sobre este portátil con Chrome OS que por fin sale a la venta.

El Samsung ChromeBook Serie 5 estará disponible en España en el mes de julio en dos versiones: WiFi y 3G. El modelo básico se podrá comprar inicialmente en Pixmania solamente con un precio de 399 euros, mientras que la versión 3G saldrá por 449 euros. Como ya se anunció, también Movistar lo estará ofreciendo a partir del mes que viene en su tienda online.

Samsung ChromeBook Serie 5, netbook sencillo con Chrome OS

Con un diseño que nos gusta mucho, el portátil con el que Samsung aporta su granito de arena al iniciado ecosistema de portátiles Chrome, cuenta con pantalla de 12.1 pulgadas con sistema antireflejos (300 nits de brillo y 1280×800 píxeles de resolución) y un peso de menos de 1.5 kg (grosor de 2 cm).

En la apariencia hay ya detalles que nos dejan claro que este no es un portátil al uso con un sistema operativo nuevo. En el teclado encontramos por ejemplo un botón de búsqueda y una nueva fila de teclas para Internet.

samsung_chromebook.jpg

De las especificaciones principales del Samsung ChromeBook Serie 5 hay que hacer mención al procesador Intel Atom N570 a 1.66 Ghz, dos GB de memoria RAM no ampliables, memoria interna SSD de 16 GB y conectividad WiFi o 3G, según el modelo.

chromebook_imagen-1.jpg

Como puertos y conexiones, el Samsung ChromeBook disfruta de dos puertos USB, lector de tarjetas de memoria y salida VGA, aunque es necesario un adaptador para usarlo. La webcam tiene resolución de 1 Megapíxel.

Arranque instantáneo y batería mejorable

El sistema operativo Chrome OS y la memoria principal SSD conforman una combinación que permite al ChromeBook de Samsung arrancar en menos de diez segundos. Su modo de hibernación también ha sido mejorado para que esté siempre listo el equipo.

La batería, vital para un portátil de este tipo, es de seis celdas y tiene capacidad total de 8280 mAh, lo que en datos de horas de navegación web serían unas 8.5 horas. En modo de reproducción de vídeo la autonomía baja hasta las cinco horas. Su resistente se ha fijado en 1.000 ciclos de recarga.

chromebook_imagen-2.jpg

Otro punto positivo de usar Chrome OS es que los datos se almacenan en nuestra cuenta de Google, con lo que nunca los perderemos y será más sencillo emigar de equipo.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos