Publicidad

Qualcomm: nuestros portátiles con Windows 8 harán obesos a los ultrabooks

Qualcomm: nuestros portátiles con Windows 8 harán obesos a los ultrabooks
26 comentarios

Publicidad

Qualcomm es protagonista hoy por ser líder en el mercado móvil, pero le encanta Windows 8, y no sólo en lo que respecta a tablets, también piensan en usar su hardware con arquitectura ARM en portátiles.

Independientemente del rendimiento que puedan conseguir en comparación con productos Intel, ellos prometen que con su familia Snapdragon S4, con tecnología de 28nm, vamos a ver ultraportátiles muy ligeros y delgados.

En última la conferencia BUILD de Microsoft, nombres como Nvidia o la propia Qualcomm, ya dijeron que portátiles ARM serían una posibilidad, pero con las nuevas declaraciones vemos que la cosa va en serio.

Snapdragon S4

Qualcomm está desarrollando una versión de cuatro núcleos del Snapdragon S4 específicamente para Windows 8, y según Rob Chandok, el hardware permitirá dejar el grosor y peso de los equipos a un nivel inferior que MacBook Airs y Ultrabooks, estos últimos con el sistema operativo de Microsoft. Otro aspecto clave para un dispositivo portátil, que viene de la mano de ARM, es el de la autonomía.

Nos tenemos que remontar al 2009 para escuchar por primera vez el concepto Smartbook, en el que Qualcomm ya apostaba por la idea de portátiles motorizados por ARM, ahora que llega Windows 8, la idea se torna si cabe más interesante.

Vía | PCWorld

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir