Compartir
Publicidad

Portátiles para niños, especial vuelta al cole

Portátiles para niños, especial vuelta al cole
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que la vuelta al cole es esta misma semana, y que el portátil en el colegio está más de moda que nunca, vamos a empezar este especial Vuelta al cole con Xataka hablando de los portátiles para niños.

Aunque los ultraportátiles tradicionales son perfectamente válidos para ser usados por los más pequeños, hay fabricantes que han visto negocio en sacar una línea exclusiva. El más representativo es el Inves Junior de ElCorteInglés, pero hay alguno que otro que entra en la misma categoría y que recopilamos a continuación.

Inves Junior, el portátil para niños de El Corte Inglés

Inves Junior es la apuesta de unos grandes almacenes para que los padres compren su primer portátil a los niños. Su enfoque infantil es claro, pero las especificaciones son prácticamente las mismas que los ultraportátiles de Asus o Acer.

inves-junior.jpg

Cuentan con un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz y 512 MB de memoria RAM. El disco duro tiene un tamaño reducido de 30 GB y la pantalla es la clásica de 8.9 pulgadas con resolución de 1024 × 600 píxeles.

corte_ingles_disena_portatil_ninos_vigilancia_paterna.jpg

Este Inves Junior clásico viene con WiFi, dos puertos USB, lector de tarjetas SD, entrada de micro y salida de auriculares, un altavoz integrado y puerto Ethernet, además de una webcam integrada de 0.3 megapíxeles, pero no bluetooth.

El diseño es una de las diferencias que encontramos en este Inves Junior respecto a los ultraportátiles tradicionales. El acabado es robusto, con abundancia del plástico y una funda integrada que le proporciona una práctica asa para llevarla en forma de maletín y que no haga falta una funda. Este diseño da como resultado un equipo grueso, de 44 mm, y con un peso de 1.27 kg. El teclado es acertadamente resistente a los líquidos.

La batería es de cuatro celdas, lo que no nos dará más de 3-4 horas, poco para asistir a clase.

El sistema operativo de este Inves Junior es Windows XP. No se ha aprovechado para incluir una distribución Linux para ahorrar costes o integrar una pensada exclusivamente para la educación, que ya existen. Incorpora eso sí características y programas educativos, así como control parental.

El precio de este modelo clásico del Inves Junior es de 379 euros, aunque con alguna oferta puede conseguirse por menos de 275.

Inves Junior Noobi, la versión más actual con pantalla táctil

Con un precio de 400 euros, el Inves Junior Noobi es la versión TabletPC del modelo anterior de El Corte Inglés. Además de la pantalla táctil giratoria, las especificaciones de este modelo más caro son un poco mejores.

97915203158000g01011.jpg

Así, el disco duro ha ampliado su tamaño hasta los 60 GB y la memoria RAM se ha aumentado hasta un mínimo de 1 GB. Sigue sin embargo con Windows XP como sistema operativo por defecto.

Fujitsu Lifebook T1010, modelo de tipo TabletPC

Fujitsu también prepara la vuelta al cole de los niños españoles con un portátil que sale de los tamaños de ultraportátiles y se mete en unas más atractivas 13.3 pulgadas.

El TabletPC Lifebook T1010 es su apuesta. Se trata de un modelo comercial normal pero el que se le ha incorporado un sistema operativo para niños de entre 2 y 10 años llamado Magic Desktop.

m_desktop.jpg

Magic Desktop es un entorno libre basado en Windows XP donde los programas de aprendizaje y entretenimiento están presentes desde el arranque del equipo. Se cuenta además con la llamada niñera virtual, que impide a los niños jugar con el equipo hasta que hayan acabado sus tareas.

Respecto a las características técnicas de este equipo, lo más destacable es su conectividad 3G integrada, así como el procesador tradicional Intel Core 2 Duo, disco duro de 320 GB y RAM de 2 GB. Su precio estará rondando el de los clásicos portátiles, por encima de los 500 euros, pues en el fondo solo tiene de especial el software Magic Desktop.

Dell Latitude 2100, la opción más integradora

El Dell Latitude 2100 sí que se plantea como un verdadero ordenador para los niños. O para la educación en general.

laptop-latitude-2100-overview-block1-business.jpg

El Dell Latitude 2100 es atractivo visualmente y ha sido pensado desde un inicio como ordenador para estudiar y llevar a clase. En España se puede comprar ya por menos de 300 euros, con unas características interesantes que como es habitual en los modelos de Dell, podemos configurar a nuestro gusto:

  • Procesador Intel Atom N270.
  • Hasta 2 GB de RAM.
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1024×576 y de tipo LED.
  • Disco duro de hasta 250 GB.
  • WiFi, 3 USB, lector de tarjetas de memoria, Ethernet, salida VGA.

Como opciones existen los discos SSD de hasta 16 GB, la batería de seis celdas y algo mucho más interesante: pantalla táctil. Como sistemas operativos se puede escoger entre Ubuntu, Windows XP e incluso Windows Vista.

l2100_04090012025_540x744.jpg

De esta solución de Dell lo más interesante no ha llegado todavía a España y se llama Mobile Computing Station. Esta consola o armario central se coloca en las aulas, será el lugar de almacenamiento seguro y recarga de los portátiles Dell Latitude 2100 en clase.

Esa base tiene capacidad para hasta 24 equipos, que se recargan usando un solo cable de alimentación. Además, la consola permite el control de todos los equipos a la vez, como puede interesar para actualidad software a todo el conjunto o incluso manejarlos a distancia cuando los tienen los alumnos.

3533249905_969a80fef9.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos