Compartir
Publicidad

Parece un posavasos, pero Solu es un ordenador táctil y cuadrado de bolsillo

Parece un posavasos, pero Solu es un ordenador táctil y cuadrado de bolsillo
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El teléfono que llevas en el bolsillo seguramente sea más potente que muchos ordenadores de los que te rodean. Microsoft es consciente de ello y por eso ha introducido Continuum en sus nuevos Windows Phone, de tal forma que puedes conectarlos a una pantalla y teclado y ejecutar muchas aplicaciones como si de un ordenador se tratase. Otra aproximación distinta es lo que propone una compañía finesa con su Solu.

Se trata de un miniordenador de bolsillo que parece realmente un posavasos. Se puede usar de forma independiente (y de hecho tiene una pantalla táctil para poder interactuar con él) o puedes enchufarlo a un teclado y pantalla, convirtiéndose entonces en una especie de touchpad. Con Solu llega también un cambio en el paradigma: su sistema operativo está en la nube, así como todos los archivos y contenidos que llevas dentro de él.

Espacios Los distintos "espacios" de trabajo dentro de un dispositivo Solu

"La gente ya no trabaja sola y tampoco los componentes de una máquina, todos trabajan juntos". Solu se define como "un ordenador social", en el sentido de que viene preparado específicamente para que todas sus funcionalidades se compartan entre personas. El usuario puede crear distintos espacios (uno para trabajo, otro para familia, etc.) y, dentro de cada uno, sus miembros tienen total libertad para compartir información e interactuar.

Cómo es por dentro

Eso sí, no es un "mini-ordenador" para todo el mundo. Utiliza su propio sistema operativo. ¿Cómo instalas entonces una aplicación? La idea que tiene el equipo es cobrar 20 euros al mes a modo de suscripción y permitir que el usuario utilice su sistema, su almacenamiento en la nube e instalar cualquiera de las aplicaciones que ellos tienen. Es lo que ellos llaman "computer-as-a-service". La idea es permitir que se utilicen, además de sus apps nativas, algunas aplicaciones colaborativas de Android. También tendrán una subscripción gratuita, aunque no han dado muchos más detalles.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, posee una pantalla de 1440 x 1440 px (450ppp), un procesador NVIDIA 4-Plus-1 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y una gráfica NVIDIA Kepler. Su RAM es de 4GB y tiene 32GB de cache interna donde se descargarán fragmentos del sistema cloud para trabajar offline. En cuanto a conectividad, tiene WiFi, Bluetooth y un USB Type C. Finalmente, la batería: 1200 mAh. Todo ello viene dentro de una carcasa de madera (sí, madera).

Solu Social

Por ahora, eso sí, todavía tiene que alcanzar el objetivo de su financiación en KickStarter, aunque al ritmo que llevan parece que no les costará demasiado (ya han recaudado 166.000 euros de los 200.000 que necesitan). El precio del Solu es actualmente de 349 euros aunque, cuando salga a la venta tras la campaña, éste subirá un poco más.

Más información | Solu
Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio