Compartir
Publicidad
Publicidad

Pano Zero, la caja 'tonta' que aspira a acabar con el PC

Pano Zero, la caja 'tonta' que aspira a acabar con el PC
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Lo que veis en la imagen es un dispositivo conocido como Zero Client diseñado por la compañía californiana Pano Logic, que asegura que acabará a largo plazo con los ordenadores convencionales, al menos en el entorno empresarial.

Pano Logic es una compañía experta en virtualización y su Zero Client es un dispositivo que funciona como un PC, pero sin procesador alguno. Todo el software y los sistemas de hardware que lo soportan están en un servidor remoto. La idea, en realidad, no es muy distinta a la de una Chromebox, sólo que ni siquiera tiene un hardware mínimo sobre el que funcionar sin conexión.

No estamos nada convencidos de que este pequeño dispositivo de Pano vaya a cautivar a ningún usuario doméstico, pero quizá tenga su hueco a nivel de empresa, donde el coste de un PC no es sólo lo que vale el dispositivo, sino un largo camino de mantenimiento y actualizaciones continuas. Eso por no hablar del gasto energético de un PC convencional comparado a este dispositivo que es poco más que un router.

Pano Zero

Pano Zero se vende en kits de cuatro unidades que cuestan (el kit, no la unidad) 1.300 dólares e incluyen mantenimiento por un año y todo tipo de software de gestión. La plataforma es compatible con los sistemas de virtualización VMWare, Microsoft o Citrix entre otros.

El único parecido de este pequeño terminal con un ordenador normal es que cuenta con las conexiones habituales de un PC en su parte posterior. La compañía incluso vende un paquete de software para convertir cualquier PC en un terminal Pano por unos 80 dólares.

Vía | The New York Times
Más información | Pano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos