Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos Chromebook para un renovado Chrome OS de Google

Nuevos Chromebook para un renovado Chrome OS de Google
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la ausencia de novedades sobre el sistema operativo Chrome OS de Google podía indicar que se había tirado la toalla, nada más lejos de la realidad. Google Chrome OS sigue vivo y su nueva versión viene acompañada de dos nuevos equipos ChromeBook por parte de Samsung, su gran aliado en la segunda versión que probamos hace menos de un año en Xataka.

Empezamos el repaso por el nuevo Google Chrome OS, que por fin adopta una apariencia y funcionamiento más parecida a la que todos tenemos en mente para un sistema operativo de escritorio y se aleja de la idea de navegador que lo abarca todo. La mejora es bastante evidente, especialmente en el manejo de ventanas, que ya no son tan estáticas.

Chrome OS nuevo

El resto de mejoras implican básicamente la integración con Google Drive, y todo lo relacionado con el aumento en número y calidad de las aplicaciones disponibles y su funcionamiento en modo desconectado.

Respecto a los nuevos equipos de Samsung, hay opción de portátil y también de equipo compacto de sobremesa.

En portátiles tenemos los nuevos Samsung Series 5 Chromebook, con procesadores Intel Core de doble núcleo, nuevo puerto DisplayPort, un puerto USB más respecto al modelo del año pasado, 4 GB de memoria RAM y batería para seis horas. Con su pantalla de 12.1 pulgadas, se pone primero a la venta en EEUU y Reino Unido por 450 dólares.

Samsung ChromeBox

Respecto al Samsung Chromebox, también actualiza componentes internos (incluyendo dos puertos DisplayPort) y tiene un precio de partida de 330 dólares.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos