Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Booklet 3G, primer vistazo en vídeo

Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está todavía en el mercado (puede reservarse en la web de Nokia) y ya os traemos un primer análisis en vídeo del esperado Nokia Booklet 3G, que acaba de salir al mercado en España con un precio de 700 euros, y del que os vamos a contar nuestras primeras impresiones.

Para un portátil con pantalla de 10.1 pulgadas y procesador Atom puede parecer caro, pero Nokia no esconde que con el Booklet 3G no estamos ante un ultraportátil al uso. Ellos lo enmarcan en la gama alta de portátiles y ahora veremos por qué.

Nokia Booklet 3G, un móvil que se ha hecho mayor

Desde el empaquetado del Nokia Booklet 3G hasta el diseño, queda claro que la marca finlandesa ha querido llevar al extremo su idea de gadget para la movilidad. Con sus teléfonos de la serie N lo han intentado, pero les quedaba dar un paso más y ofrecer, como reza su publicidad, el teclado más grande en sus teléfonos.

Menos por algún detalle menor, como el compartimento para la SIM, el diseño en aluminio del Booklet nos gusta. Es delgado, con un peso de apenas un kilogramo y autonomía que quiere llegar al día completo de trabajo y algo más (12 horas oficialmente).

nokia_booklet_3g_xataka.jpg

El Nokia Booklet 3G esconde detalles que nos hacen mirarlo como un equipo diferente. De entrada se ha optado por el procesador Atom Z530 a 1.6 GHz funcionando sobre la plataforma Intel Poulsbo, con lo que no se requiere el uso de ventiladores. El diseño metálico ayuda también a que se disipe el calor, con lo que obtenemos doble ventaja: silencio y poco calor.

Ambas premisas, complicadas sobre el papel, se cumplen a rajatabla. El Nokia Booklet 3G es tan silencioso en funcionamiento como tu teléfono móvil. No se escucha nada, y tienes que apretar al procesador y acercártelo mucho al oído para corroborar que está encendido, que tiene vida. Ni una vibración.

El calor, un mal que temíamos en nuestras previsiones, también se mantiene en niveles que nos han sorprendido gratamente. Ya tendremos tiempo de explotarlo adecuadamente para ver si sigue correspondiendo igual de bien.

nokia-booklet-3g-2.jpg

El Nokia Booklet 3G viene con 1 Gb de RAM y disco duro de 120 GB que funciona a 4200 rpm. Es el único punto algo oscuro que le hemos encontrado en funcionamiento, pero cuando compramos un equipo con Atom ya sabemos que no podremos hacer cualquier cosa. O sí.

Salida HDMI incluso para ver vídeos en pantalla grande

En las especificaciones del Nokia Booklet 3G nos sorprendió encontrar su salida HDMI. En un equipo con una más que correcta pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1280×720 píxeles, ¿para qué vamos a querer una salida HDMI?

Siendo un equipo para movilidad, el conjunto de autonomía y pantalla de buena resolución, nos imaginábamos ya en un trayecto de tren, trabajando con su conectividad 3G durante el tiempo que quisiéramos o disfrutando de una película en la intimidad de nuestra pantalla. Pero qué va, el Nokia Booklet 3G se ha atrevido con vídeo en alta definición en una pantalla externa a 1080p.

nokia_booklet_3g_hdmi.jpg

Los trailers que hemos probado (de momento cortos vídeos) a 1080p no han mostrado signo de fatiga en el Booklet de Nokia. Mucho menos vídeos ya más largos con calidad DVD. De momento el portátil mini de Nokia se atraganta con los MKV, pero quién nos iba a decir a nosotros que partiríamos con esa ventaja en nuestras pruebas.

Conectividad de todo tipo, incluso GPS

Siendo una propuesta de Nokia, la conectividad es un pilar básico, fundamental, en este portátil. Empezamos con WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 y acabamos con 3G, además de A-GPS que viene acompañado de acelerómetro.

El GPS es lo que menos entendemos en la actualidad, aunque pienso que será algo habitual en el futuro, en el que no solo estaremos en las redes sociales sino que nos situaremos en ellas. De momento, y salvo para algún tema de sus servicios OVI, el GPS nos parece anecdótico … pero funciona.

notebook-nokia-booklet-3g-01.jpg

El 3G es imprescindible si queremos tener acceso a la red en todo momento, no dependiendo de un punto WiFi. No esperábamos menos de Nokia y es de esperar que sean varias las compañías que oferten con tarifas de datos este Booklet de Nokia a un precio más asequible.

Un dato importante es que si bien con la red 3G podemos gestionar contactos y mensajes de texto, las llamadas de voz no son posibles.

La opinión de Xataka

Buenas han sido las sensaciones que hemos experimentado en las primeras horas con el Nokia Booklet 3G. Nos ha gustado mucho el diseño y peso, con un cargador bastante reducido. El acabado del equipo es destacable, y el teclado, aunque menor del tamaño habitual, es cómodo y no cuesta acostumbrarse.

Nos ha fascinado el tema de la no presencia de ruido durante el funcionamiento, así como el que se caliente prácticamente nada. El tema de la autonomía estamos analizándolo a fondo, a ver cuánto le podemos sacar de partido y si llegamos a las mediáticas 12 horas. De momento, sin estar cargada del todo la batería de 12 16 celdas, nos ha aguantado más de seis horas.

Y por último, nos ha sorprendido el buen comportamiento del miniportátil de Nokia con vídeo cuando lo tenemos conectado vía HDMI a un televisor. No será su funcionalidad pero nos da una idea de lo que podemos conseguir en temas multimedia con el equipo cuando estemos de viaje.

Eso sí, es caro, pero ya sabemos de antemano que no es un equipo al uso, sino un modelo que se engloba en la gama alta de los portátiles y con el que Nokia busca cambiar el E Series de sus clientes por este móvil de generosas dimensiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos