Compartir
Publicidad

Mountain GTM 2000, análisis (I): aspectos generales

Mountain GTM 2000, análisis (I): aspectos generales
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos hoy con el análisis del Mountain GTM 2000, una review que nos llevará unos cuantos días. Son en total seis entradas en las que vamos a exprimir el último ordenador de Mountain para jugar con diferentes pruebas y configuraciones. Por supuesto también sacaremos unas largas conclusiones sobre lo que es este equipo, el público al que va dirigido y la calidad que ofrece.

Vamos a empezar con tranquilidad y hoy comentaremos las características técnicas, la construcción del equipo y las diferencias entre éste y otro ordenador. Es el inicio del análisis de uno de los ordenadores más interesantes del mercado para los que quieran potencia máxima y estén dispuestos a gastarse una cantidad ciertamente alta en su nuevo computador.

Mountain GTM 2000, resumen del análisis

  • Mountain GTM 2000, análisis (I): aspectos generales.
  • Mountain GTM 2000, análisis (II): benchmarks.
  • Mountain GTM 2000, análisis (III): benchmarks NVidia.
  • Mountain GTM 2000, análisis (IV): benchmarks AMD, primera parte.
  • Mountain GTM 2000, análisis (V): benchmarks AMD, segunda parte.
  • Mountain GTM 2000, análisis (y VI): conclusiones.

Características y especificaciones técnicas del Mountain GTM 2000

Las especificaciones técnicas del Mountain GTM 2000 base son las siguientes:

  • Microprocesador Intel Core i5-2500K.
  • Tarjeta gráfica PNY NVidia GTX 570.
  • 4 GB Kingston HyperX DDR3 1.600 MHz.
  • Placa base Asus Maximus IV Extreme.
  • Disipador Scythe Ninja 3.
  • 2xWestern Digital Caviar Blue 500 GB, configurados en RAID 0.
  • Caja Antec Twelve Hundred.

Construcción del equipo

Todo el montaje del Mountain GTM 2000 es excelente, como cualquier otro ordenador de la marca. Se sustenta sobre la excelentísima Antec Twelve Hundred, desde mi punto de vista una de las mejores cajas del mercado. Es grande y muy espaciosa, permitiendo la instalación de cualquier componente.

Mountain GTM 2000

Podríamos decir que las bondades del GTM 2000 son las mismas que las de aquél GTM 900, que de hecho es nuestro equipo de pruebas. La instalación física del hardware es impecable, con todos los cables recogidos por los laterales para liberar el espacio central del equipo. De esta forma se consigue que los flujos de aire en el interior del ordenador sean perfectos y que no haya ningún cable o componente que estorbe a la ventilación.

La fuente de alimentación se sitúa en la parte inferior del ordenador, es una Antec de 850 vatios modular y todos los cables que salen de ella están totalmente recogidos, sea cual sea su destino. También los cables SATA de los discos duros así como el de la grabadora DVD tienen una instalación impoluta. Un detalle interesante es que los conectores SATA de los discos duros así como los conectores de energía de la tarjeta gráfica tienen una pequeña pasta que evita que se salgan de sus respectivos enchufes. Este pegamento es especial, aislante y resiste altas temperaturas.

Mountain GTM 2000

No vamos a comentar todas las bondades de la construcción física del Mountain GTM 2000, simplemente añadir que Mountain es una de las empresas que mejor trabajo hacen en lo relativo al montaje de un ordenador de sobremesa. Cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os contestaré con mi opinión al respecto.

Mountain GTM 2000, aspectos diferenciales

Mountain GTM 2000 no deja de ser uno de los ordenadores más avanzados del momento. Utiliza la última plataforma de Intel, los antaño denominados Sandy Bridge y rebautizados como Intel Core 2nd Gen..

El microprocesador es el segundo más potente del fabricante, el Intel Core i5-2500K que viene desbloqueado para overclocking. Es precisamente el overclocking para una de las tareas para las que el GTM 2000 está diseñado gracias al disipador Scythe Ninja 3, de enormes dimensiones y excelente rendimiento. También la placa base Asus Maximus IV Extreme acompaña, ofreciendo una BIOS muy avanzada e intuitiva. Imaginad la cara que puse cuando vi que en dicha BIOS se podía utilizar el ratón. ¡Ratón en la BIOS!

Mountain GTM 2000 BIOS

Además de para overclocking también es un ordenador para jugar, y para ello utiliza un conjunto de componentes de alto rendimiento. Para esta tarea es para la que Mountain lo promociona dentro de la familia GTM, y precisamente a ello hemos enfocado nuestro análisis. Hemos probado siete tarjetas gráficas de última generación para que podáis ver cómo se comporta con cada una. Pero ello más adelante.

Mountain GTM 2000, conclusiones

Evidentemente estamos ante un ordenador muy superior a la media de los equipos que se venden actualmente. Su precio de partida se sitúa en 1.492 euros, alto pero consecuente con los componentes que trae. Seguramente la mayoría de usuario no necesite una placa base como la Maximus IV Extreme, ni un disipador como el Ninja 3.

Pero Mountain GTM 2000 es lo que es: un ordenador de sobremesa pensado para los que quieren lo más puntero del mercado. Es el típico equipo que está configurado para no ofrecer quebraderos de cabeza durante varios años, y en caso de tenerlos, es fácilmente ampliable.

Mountain GTM 2000

Seguramente habrá comentarios relativos a si es más caro que montarselo uno mismo por piezas. Evidentemente. Mountain no deja de ser una empresa que vive de esto, y tiene que tener un cierto margen de beneficios. El GTM 2000 no es una excepción, por supuesto, aunque como siempre decimos una de las virtudes de esta empresa madrileña es que el montaje es excelente, de los mejores que he visto.

Es por esto por lo que Mountain GTM 2000 es un ordenador pensado para los que ya se cansaron de montarse sus ordenadores de sobremesa. Te llega a casa en una enorme caja, lo desembalas, enchufas y a disfrutar. Obviamente eso hay que pagarlo.

Una vez instalado se nota cómo todos los componentes son de calidad. Placa Asus, memorias Kingston, caja y fuente Antec y gráfica PNY (aunque dependiendo del modelo es posible que el fabricante sea otro). El rendimiento que ofrece este monstruo lo veremos en las próximas entradas, mientras tanto os dejo con la galería de imágenes y fotografías del ordenador.

Mountain GTM 2000 ha sido cedido para la prueba por parte de Mountain. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | Mountain GTM 2000.

Más información | Mountain.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos