Microsoft planta cara al 'Surfacegate' con nuevas actualizaciones para Surface 4 Pro y Surface Book

Microsoft planta cara al 'Surfacegate' con nuevas actualizaciones para Surface 4 Pro y Surface Book
46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas os contamos los problemas que estaba teniendo Microsoft con sus Surface Pro 4 y Surface Book. Ambos dispositivos han estado presentando errores en los controladores de las GPUs de Intel, la gestión de energía y las conexiones USB, y para colmo Microsoft estaba fallando a la hora de dar explicaciones sobre lo que estaba pasando y cómo solucionarlo.

Finalmente Microsoft ha reaccionado esta madrugada anunciando una nueva actualización para solucionar los problemas con los drivers y el firmware de ambos dispositivos. El anuncio ha corrido a cargo del creador de los Surface Panos Panay, que ha asegurado que está siguiendo muy de cerca el feedback de la comunidad leyendo blogs, comentarios, redes sociales y foros.

Disculpas en forma de actualización

1024 2000

Panay no ha querido hablar directamente de las polémicas que ha dejado el silencio de Microsoft ante el denominado 'Surfacegate', pero sí las ha tratado de aplacar mimando con buenas palabras a los early adopters y recalcando lo útil que les resulta su feedback. También ha asegurado que siguen comprometidos con seguir mejorando los Surface a base de actualizaciones para solucionar cualquier nuevo problema que se pueda reportar.

Aunque no ha hablado de las mejoras concretas más allá de los drivers de Intel y el firmware, sí que ha puesto a disposición de los usuarios las páginas en las que se pueden ver los últimos changelog de los Surface 4 Pro y Surface Book.

En ellas vemos que se ha actualizado el hardware del sistema, la UEFI para mejorar la batería y estabilidad al encender y apagar el equipo, el motor de gestión para mejorar la estabilidad y el firmware del sistema agregador para mejorar la precisión del estado de la batería y su duración cuando el sistema hiberna.

También se mejoran varios drivers de Intel como los del sistema táctil, la tarjeta gráfica y unos cuantos relacionados con el audio. Ahora sólo queda esperar y ver si estos cambios consiguen solucionar todos los reinicios y pantallazos azules causados por los controladores de las GPUs de Intel que se han reportado, así como los problemas cuando el sistema no hiberna debidamente y esa gestión de batería de la que ya hablamos en nuestro análisis del Surface Pro 4.

Vía | Microsoft
En Xataka | Surface Pro 4, análisis: el más imitado sigue siendo inimitable

Comentarios cerrados
Inicio