Compartir
Publicidad
Publicidad

Microprocesadores de 45 nm., de IBM, Intel y AMD

Microprocesadores de 45 nm., de IBM, Intel y AMD
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los microprocesadores de los ordenadores, más conocidos como CPUs (central processing unit), están formados por varios millones de microscópicos transistores integrados en él.

En la actualidad, la gran mayoría de microprocesadores a la venta utilizan la tecnología de 65 nanómetros, y hace unos años se utilizaba la de 90 nm., lo que supuso un buen avance.

En la actualidad, AMD e IBM están preparando microprocesadores basados en la tecnología de 45 nanómetros para tenerla funcional en 2008. ¿Qué implicaciones tiene esto?

Con el cambio de 90 a 65 nanómetros se consiguió una mayor densidad de transistores por unidad de superficie en el microprocesador. Al tener un mayor número de estos elementos, el microprocesador gana potencia y mejora la disipación del dispositivo utilizando la misma superficie. Otra opción es, manteniendo la potencia de una CPU, reducir su espacio ocupado.

Algo a tener en cuenta es la reducción de la tecnología de 90 a 45 nanómetros, lo que supone la mitad de espacio y, en la teoría, las mismas prestaciones.

Logo Intel
En la nota de DiarioTI afirma que IBM y AMD están trabajando en su nueva tecnología de 45 nanómetros y han añadido una serie de investigaciones como la litografía de inmersión, la constante dieléctrica de interconexión ultra baja y otras más para añadirle potencia a sus microprocesadores. Por otro lado he encontrado esta nota de Intel en la que afirma que está preparando chips de 45 nanómetros para este presente 2007. Según ellos, han conseguido una mayor potencia (según unas pruebas reales, no teóricamente) y una reducción en el gasto de batería en chips de 45 nanómetros en portátiles. No fueron los únicos; en la Wikipedia se puede ver una lista con los fabricantes que ya han conseguido desarrollar y lo han mostrado en público.

Este año se espera muy movido sobre este tema. Hace poco pasamos de los mononúcleo a los doble núcleo, y el 2007 (o 2008) parece que será el año del cambio de los 65 a 45 nanómetros.

Vía | Menéame >> DiarioTI. Más información | Intel; Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos