Compartir
Publicidad

Medion Akoya E3211, en tierra de nadie

Medion Akoya E3211, en tierra de nadie
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Medion ha alcanzado cierto nombre en el campo de la informática en los últimos años. Lo ha hecho en gran medida por su gama de ultraportátiles, los cuales han tenido bastante repercusión.

Aprovechando ese éxito, también han lanzado al mercado un par de portátiles clásicos con su sello. El Medion Akoya E3211 es uno de ellos, y lo hemos estado probando en Xataka.

Medion Akoya E3211, portátil clásico en tierra de nadie

Las especificaciones del Medion Akoya E3211 hacen justicia a su precio de 500 euros. Eso sí, si tenemos en cuenta que hay modelos con pantalla de 10.1 pulgadas que se acercan peligrosamente a los 400 euros y modelos avanzados que suben poco más de los 650, el terreno que pisa este portátil es complicado.

Con un tamaño de pantalla de 13 pulgadas, de tipo mate muy acertadamente, y un procesador ULV, este Medion Akoya mantiene un interesante equilibrio entre rendimiento y tamaño/peso. Sus especificaciones se completan con el disco duro de 250 GB, Windows 7 Home Premium, 4 GB de memoria RAM y gráfica Intel Graphics Media Accelerator 4.500M, el punto más flojo del portátil. En general, el rendimiento es correcto cuando no le exigimos demasiado. Para ver vídeo sin grandes pretensiones, navegar por Internet o trabajar en el campo de la ofimática tendremos más que suficiente.

medion-akoya-portatil-2.jpg

La autonomía ha sido uno de los puntos más favorables de este portátil. Haciendo uso de la tecla ECO, que tiene un acceso directo exclusivo y que se encarga de rebajar el brillo de la pantalla y apagar la conectividad WiFi, hemos alcanzado sin problemas las cinco horas.

También nos gusta que se incorpore una unidad DVD, ya que el perfil de comprador de este tipo de equipo lo agradecerá para instalar software o ver DVDs. En ese aspecto deberían también mejorar el rendimiento de los altavoces.

medion-akoya-portatil-12.jpg

Lo mejor y peor del Medion Akoya E3211

A modo de resumen, os indicamos lo que más y menos nos ha gustado de este portátil que hemos analizado.

Lo mejor:

  • Teclado cómodo.
  • Autonomía de la batería.
  • Pantalla mate.
  • Unidad DVD incluida.

Lo peor:

  • Acabado del equipo en plástico, que deja sensación de fragilidad.
  • Gama a medio camino entre equipos más discretos y modelos superiores.
  • Gráfica integrada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos